å

1940-2021

Muere Ronald Pickup, actor de 'The Crown', 'Prince of Persia' o 'La misión', a los 80 años

El veterano actor murió el pasado miércoles 24 de febrero tras luchar contra una larga enfermedad.

Por Luisa Nicolás 26 de Febrero 2021 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

El veterano actor Ronald Pickup, uno de los protagonistas de 'El exótico hotel Marigold' o 'La misión', ha muerto este miércoles 24 de febrero a los 80 años tras una larga enfermedad, según ha notificado su agente a la BBC.

En el currículum de Pickup hay más de 150 títulos de películas y series de televisión, entre los que quizá destacan el papel de Norman Cousins en las dos entregas del Hotel Marigold, por el que fue nominado a un premio SAG; el del arzobispo de Canterbury en 'The Crown' o el Rey Sharaman en 'Prince of Persia: las arenas del tiempo'. Entre sus otros trabajos encontramos 'El instante más oscuro' en 2017 donde fue Neville Chamberlain junto a Gary Oldman y 'La misón', donde trabajó a las órdenes de Roland Joffé al lado de Robert De Niro, Jeremy Irons, Ray McAnally y Liam Neeson.

Ronald Pickup

Pickup nació en 1940 en Chester, Inglaterra, y comenzó a trabajar en series de televisión a los 20 años en pequeños papeles en 'Doctor Who' y 'Full House' (que no 'Padres forzosos'). Entre los 70 y los 80 se puso a las órdenes de Laurence Olivier en 'Tres hermanas', Fred Zinnemann en 'Chacal' o Irvin Kershner en 'Nunca digas nunca jamás' con Sean Connery como James Bond, su último James Bond. Su larga carrera está plagada de secundarios memorables en adaptaciones de 'Los 39 escalones', 'Mucho ruido y pocas nueces' y como la voz de Aslan en todas las adaptaciones televisivas de 'Las crónicas de Narnia' de la BBC. Entre los últimos proyectos en los que colaboró encontramos la miniserie 'Un espía entre nosotros' y la adaptación de 2018 de 'La Importancia de llamarse Oscar Wilde' dirigida por Rupert Everett.

Sobre los escenarios

Estudió interpretación en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA) de Londres y además de su trabajo en cine y televisión, Pickup fue un consumado actor de teatro y sobre los escenarios actuó junto a iconos como Ian McKellen y Patrick Stewart. Fue miembro de la National Theatre de Londres y consigió muy buenas críticas en 1967 por su papel de Rosalind en la producción masculina de 'Como gustéis' de Shakespeare con Anthony Hopkins y Derek Jacobi. También colaboró en el National Theatre donde participó en 36 producciones y el Oliver's Old Vic Theatre, todo en la capital británica.

Rostros