å

REGRESO A LA TELEVISÓN

Matthew Fox regresará a la televisión con un rol protagonista tras varios años desparecido

El actor protagonizará la serie limitada de Peacock 'Last Light' junto a la actriz Joanne Froggatt ('Dowton Abbey'), que está basada en una novela.

Por Óscar Mansilla Martín 18 de Septiembre 2021 | 14:15

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado ya diez años del final de 'Perdidos', uno de los cierres más polémicos de la historia de la televisión y ahora tendremos a su protagonista, Matthew Fox, en una nueva serie de televisión tras haber estado prácticamente desparecido durante una década. El actor que encarnó a Jack Shephard a lo largo de seis temporadas será el protagonista de la serie 'Last Night'. Esta ficción será una serie limitada para Peacock y está basada en una novela escrita por Alex Scarrow.

'Matthew Fox'

Junto a Fox, la actriz Joanne Froggatt, conocida por su papel de Anna Bates en 'Downton Abbey', será también una de las protagonistas de la serie. 'Last Light' contará la historia de un ingeniero petroquímico llamado Andy Nielson (interpretado por Matthew Fox), que se embarca en un viaje a Oriente Medio separado de su mujer (Froggatt) y sus dos hijos. Allí descubrirá que el petróleo es un bien que escasea cada vez más, quedando muy poco para abastecer a toda la población, lo que podría inducir al mundo entero a un auténtico estado de caos. A lo largo de la serie, tanto él como su mujer deberán afrontar una serie de riesgos y sacrificios mientras se encuentran en lugares separados.

Lisa Katz, presidenta de contenidos de NBCUniversal, cuenta lo siguiente acerca de este proyecto en unas declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter: "'Last Light' es una combinación perfecta entre una serie limitada llena de acción y un atractivo drama familiar con corazón. Protagonizada por Matthew Fox y Joanne Froggatt, favoritos de los fans, esta extraordinaria saga internacional abarca varios continentes que pueden suponer un apabullante telón de fondo, aunque se encuentre asentada en una historia típica con la que la gente se pueda sentir identificada. Qué ganas de poder compartir esto con las audiencias de Peacock".

La serie se encuentra por el momento en una fase muy temprana de producción y estará dirigida por Dennie Gordon, responsable de episodios de series como 'Jack Ryan' o 'Para toda la humanidad'.

Una reputación negativa

Matthew Fox lleva desparecido de la televisión desde su icónico rol protagonista en 'Perdidos', aunque previamente también tuvo un papel destacado en la serie 'Cinco en familia'. Desde entonces apenas se le ha visto en ningún proyecto, salvo escasas intervenciones en cine, siendo 'Bone Tomahawk' su última película. Gran parte del motivo por el que la industria de Hollywood decidió no contar con él fueron las acusaciones que se vertieron contra él unos años después del final de 'Perdidos', aludiendo que pegaba a mujeres. Esto unido a sucesos como que le pillaran conduciendo borracho en 2012 contribuyeron a generar una imagen muy negativa del actor, empujándole a llevar una vida al margen de Hollywood.

Rostros