å

MATTHEW LAWRENCE

Matthew Lawrence, más allá de 'Señora Doubtfire' y 'Yo y el mundo'

El pequeño actor de 'Señora Doubtfire' y adolescente en 'Yo y el mundo' se ha hecho mayor. Para celebrar su 40 cumpleaños, repasamos su carrera más allá de los títulos que le hicieron famoso.

Por Víctor Fernández López 11 de Febrero 2020 | 09:57

Comparte:

¡Comenta!

Matthew Lawrence es un nombre que sonará a una generación entera, aquella que nació y creció desde principios de los 80 hasta finales de los 90. El actor norteamericano es uno de esos destacados casos de jóvenes estrellas que tuvieron una carrera de fama y éxito a una muy temprana edad para luego caer inexorablemente en el olvido. Lawrence nació en 1980 en Pensilvania y con tan solo cuatro años debutó en televisión con la famosa y legendaria serie 'Dinastía', en la que interpretó al nieto más pequeño de la familia durante tres episodios. Desde ese momento, y hasta la actualidad, el actor no ha parado de trabajar, pero si ha sufrido una amplia bajada de popularidad desde que a principios de milenio llegase a su fin la mítica 'Yo y el mundo', en la que dio vida a Jack Hunter durante siete temporadas.

Matthew Lawrence más allá de sus conocidos papeles

Aparecer en una de las series juveniles más populares de la década podría ser suficiente para considerar a Lawrence una figura destacable dentro del mundo de los focos y las cámaras, pero es que antes de ello, el actor ya había acaparado nuestra atención siendo uno de los pequeños protagonistas que acompañan a Robin Williams en 'Señora Doubtfire, papá de por vida', la comedia de culto de principios de los 90 en la que Williams debe hacerse pasar por una señora mayor para cuidar y ver a sus hijos tras un malogrado divorcio. Actuar al lado de una estrella tan en alza como Williams por aquel entonces, era una oportunidad única para despegar meteoricamente en el mundo del cine y la televisión. Desgraciadamente, tras algún que otro papel destacado a principios del 2000, Lawrence comenzó a perder reconocimiento, aunque siempre aferrado a su carrera y sin tirar la toalla.

Sus incursiones en el mundo de la música

Matthew Lawrence es hermano del también actor y cantante Joey Lawrence ('Blossom'). Junto a él, en 1986, Matthew actuó en el Macy's Thanksgiving Day Parade (o más popularmente conocido como el Desfile del día de Acción de Gracias). Tras este debut, el actor siguió demostrando algunas de sus dotes musicales en puntuales episodios de las series donde trabajó como 'Gimme a Break!', 'Más que hermanos' o 'Yo y el mundo' en las que, además de interpretar vocalmente las canciones, también las acompañó con una de sus principales aficiones: la guitarra.

¿Dónde has visto a Matthew Lawrence más allá de 'Señora Doubtfire y 'Yo y el mundo'?

'Mejor solo que mal acompañado' (1987)

'Mejor solo que mal acompañado' (1987)

Steve Martin es un ejecutivo de publicidad que se encuentra de viaje de negocios. Su único objetivo, tras terminarlo, es volver a casa a tiempo para cenar con su familia el Día de Acción de Gracias. Pero la misión no será nada sencilla. En su camino, un vendedor de cortinas (John Candy) se convertirá en una carga insoportable dentro de un viaje de lo más accidentado.

Una triunfal comedia protagonizada por uno de los cómicos de más éxito en los años 80 y 90, y dirigida por uno de los directores de comedia americana más destacados también del momento: John Hughes. Con apenas 7 años, Matthew Lawrence debutaba en el cine con esta película en la que se metía en la piel de Little Neal, el hijo del protagonista interpretado por Steve Martin.

Mejor solo que mal acompañado en eCartelera

Latido (Pulse) (1988)

Latido (Pulse) (1988)

Algo está ocurriendo con la electricidad en las casas. Una extraña fuerza se está apoderando de ella sembrando el terror a todo aquel ocupante que se atreva a acercarse a un enchufe o a poner en marcha un electrodoméstico. Y con la casa del padre divorciado de David no va a ser diferente...

Con esta peculiar trama se presentaba en 1988 la película de ciencia ficción y terror 'Latido (Pulse)', una cinta con la que los hermanos Lawrence trabajaron juntos por primera vez en pantalla. El hermano mayor de Matthew, Joseph Lawrence, protagonizaba esta cinta en la que nuestro homenajeado le acompañaba con un papel algo menor, pero de importancia para contar con solo 8 años de edad.

'El gato infernal' (1990)

'El gato infernal' (1990)

Un niño es atrapado por una mujer caníbal y, mientras ella prepara sus cacerolas, él narra sus historias de terror para intentar escapar. Tres cuentos de tres grandes de la literatura de terror de todos los tiempos como son Arthur Conan Doyle, Stephen King y Michael McDowell se dan cita en esta película de episodios al más puro estilo 'Creepshow', que también cuenta con la colaboración en el guion de George A. Romero.

En plena fiebre de las películas de terror por episodios, con relatos como lo de 'Historias de la cripta', surgió esta película que cuenta con la actuación de Matthew Lawrence dando vida al niño atrapado por la mujer canibal, protagonizando así la historia central que une el resto de episodios.

El gato infernal en eCartelera

'Más que hermanos' (1995-1997)

'Más que hermanos' (1995-1997)

Sitcom familiar que seguía la vida de los hermanos Roman: Joe, Matt, y Andy. Tras la muerte del padre de familia, Joe, el hermano mayor, se va a vivir con sus hermanos y la madre de estos, para ayudarles en el día a día. Mientras él trabaja en el taller mecánico que tienen, Matt y Andy se dedican a estudiar.

Tras el éxito de 'Señora Doubtfire, papá de por vida' y mientras se rodaba la popular 'Yo y el mundo', apareció esta serie americana que estuvo tres años en antena, con 40 episodios emitidos, y que juntó por primera y última vez a los hermanos Lawrence como protagonistas principales de una ficción. De este modo, seguimos a través de unos personajes ficticios la relación de los tres hermanos reales: Joseph Lawrence, Matthew Lawrence y Andrew Lawrence.

'Un ángel en mi equipo' (1997)

'Un ángel en mi equipo' (1997)

Jesse Harper es el mejor jugador del equipo de fútbol de su escuela, pero tras la muerte de su padre, decide abandonar el deporte. Kevin, su hermano pequeño, a sabiendas de que el fútbol es lo más importante en la vida de Jesse, reza a los ángeles para que le ayuden. A partir de ese momento, el equipo de fútbol comenzará a ganar partidos con ayuda de los ángeles, aunque nadie cree que sea por lo que Kevin dice...

Walt Disney trajo así la secuela para televisión de la exitosa 'Ángeles' (1994), una película de argumento parecido que contaba con las actuaciones de Danny Glover, Christopher Lloyd y un joven Joseph Gordon-Levitt, entre otros. En esta continuación, Matthew Lawrence se mete en la piel del co-protagonista Jesse Harper, que será ayudado por el ángel interpretado nuevamente por Christopher Lloyd.

'Este cuerpo no es el mío' (2002)

'Este cuerpo no es el mío' (2002)

Una joven popular adolescente, cuyo comportamiento con todos aquellos que la rodean deja bastante que desear, se despierta un día atrapada en el cuerpo de un hombre. En un viaje por saber qué ha ocurrido y cómo puede volver a su estado anterior, descubrirá lo maligna que ha sido con todos aquellos que estaban a su lado.

Comedia juvenil de impresionante éxito que acumulaba estrellas en su reparto como Rob Schneider, Anna Faris, Rachel McAdams o Adam Sandler. Aunque las críticas profesionales fueron muy duras contra la cinta, esta alcanzó una popularidad muy alta a principios del 2000 y supuso el último papel de importancia para Matthew Lawrence, interpretando al deportista y popular Billy.

¡Este cuerpo no es el mío! en eCartelera

'Los futboleros (The Comebacks) (2007)

'Los futboleros (The Comebacks) (2007)

Comedia absurda en torno al deporte en la que tras una muy mala racha, un entrenador de fútbol americano trata de mejorar su nombre encargándose de un grupo de jugadores de un equipo universitario que son de todo menos profesionales...

Con esta típica comedia americana, de escasa popularidad, volvía Matthew Lawrence a la pantalla grande tras cinco años de sequía. Desgraciadamente, tampoco sirvió para colocarle de nuevo en la mente de los espectadores. Tras ella, el actor ha continuado con una carrera menor entre apariciones capitulares en series de televisión y muchas películas destinadas directamente para la pequeña pantalla.

The Comebacks en eCartelera
Series