å

DECLARACIONES

Matthew Vaughn cree que el cine de superhéroes tiene las horas contadas

El director de 'X-Men: First Class' afirma que esta será una de sus últimas oportunidades de dirigir una cinta de superhéroes antes de que la audiencia se canse de ellas.

Por Laura Sande 7 de Agosto 2010 | 16:47

Comparte:

Ver comentarios (3)

Matthew Vaughn ya tiene casi listo el reparto de 'X-Men: First Class', su próximo trabajo tras las buenas críticas de 'Kick-Ass'. El cineasta ha hablado de sus razones para aceptar el proyecto, entre ellas, que podría ser su última oportunidad para dirigir una cinta de superhéroes de gran presupuesto:

"Hemos cruzado el Rubicón con las películas de superhéroes. Ha sido explotado hasta la muerte y en algunos casos el control de calidad no es lo que debería. La gente se aburrirá de ellas. La oportunidad de hacer una sólo se presentará dos o tres veces más. Después el género se morirá durante algún tiempo. Es una habitación llena. Demasiado llena."

Matthew Vaughn cree que el cine de superhéroes tiene las horas contadas
Vaugh ya pudo dirigir 'X-Men 3', recogiendo el testigo de Bryan Singer, pero abandonó el proyecto a pocas semanas de iniciarse el rodaje por los ajustados plazos que le ofrecían así como por la baja calidad del guión.

'X-Men: First Class' cuenta las peripecias de los jóvenes mutantes que después conformarán los X-Men. Y según Bryan Singer, productor de la cinta, "trata sobre los años de formación de Xavier y Magneto, la formación de la escuela y cómo su relación tomó un giro equivocado. Habrá elementos románticos y algunos de los mutantes de 'X-Men' estarán en la trama, aunque no quiero decir cuales. Habrá muchos nuevos mutantes y un gran villano."

La cinta se estrenará el 3 de junio de 2011 y contará con la participación de Michael Fassbender como el joven Magneto, James McAvoy como el nuevo profesor Xavier, Nicholas Hoult como el joven Bestia, Jennifer Lawrence como Mística, Aaron Johnson como Cíclope y Edi Gathegi como Darwin.

Rostros