Para millones de estudiantes de todo el mundo, la verdadera cuesta de septiembre llega con la temida vuelta al cole: fin a las vacaciones (aunque aún podamos gozar de algunos días de buen clima y piscina) y regreso a la rutina de los libros, los deberes, los madrugones y el resignado enfrentamiento con las asignaturas que debemos afrontar en el nuevo curso.

Pero, ¿y si tuviéramos la posibilidad de cambiar los cuadernos por varitas mágicas y escobas voladoras? ¿De disfrutar de la poesía con interesantes juegos de ingenio, más allá de la gris teoría de los tomos academicistas? ¿De descubrir los orígenes de la arqueología con ese profesor que esconde en su despacho un sombrero fedora?
Como la ficción (en la pequeña y gran pantalla) nos permite soñar libremente, os proponemos este catálogo de escuelas y colegios donde, a buen seguro, no os daría ninguna pereza ir a estudiar. Los hay más imaginativos, más exclusivos, más liberales y más disciplinados: para todos los gustos. ¿A cuál te apuntarías tú?