Existen pocos géneros en la historia del cine que hayan tenido que luchar tanto como la comedia romántica frente a los siempre temibles prejuicios y etiquetas. La certeza injustificada de su previsibilidad argumental, el azúcar empalagoso intuido en la distancia, los estereotipos pululando a lo largo de la historia o la reiteración de golpes de efectos y giros dramáticos son elementos que han acompañado a esta modalidad cinematográfica desde sus comienzos, potenciando la generalización con el paso de los años.
Sin embargo, y pese a que, efectivamente, se trata de un género que no se caracteriza especialmente por su capacidad infinita para sorprender al espectador, no tenemos más que echar mano a la memoria más reciente para recordar algunos títulos que demuestran que existen otras vías para contar 'lo mismo'. Películas que, de una manera u otra, han sabido reinterpretar la fórmula sin perder un ápice de encanto, ternura y química por el camino.

A lo largo de este especial, recordamos diez pequeños grandes clásicos de la comedia romántica contemporánea que, desde su estreno hasta ahora, se han ganado con creces su medalla. Propuestas capaces de contentar tanto al público más fiel del género como a aquellas personas que se acercaron a ellas con los escudos puestos desde casa. Lo que viene a ser, resumiendo, algo muy parecido a cine irresistible.