å

¡FELICIDADES, HERMIONE!

Los mejores momentos de Hermione en 'Harry Potter'

Hermione Granger, uno de los personajes emblemáticos de la saga 'Harry Potter', cumple hoy años y para celebrarlo como merece, hemos recopilado los mejores momentos del personaje de Emma Watson.

Por Mario Álvarez de Luna Costumero 19 de Septiembre 2018 | 10:11

Comparte:

¡Comenta!

Se trata del personaje que nos descubrió a Emma Watson. Se trata de una de las protagonista más queridas por el fandom mágico. Se trata de uno de los emblemas de la saga creada por J.K. Rowling. Se trata del estandarte del trío encabezado por Harry Potter. Se trata de Hermione Granger, una niña prodigio en un mundo dominado por dos hombres que encarnan el bien y el mal, respectivamente. La lectura que se ha hecho siempre de Hermione es la de la outsider (hija de muggles) que aparece en el mundo mágico para dejar bien claro que el esfuerzo y el trabajo dejan en el barbecho cualquier argumento a favor del clasismo. Así lo hizo en varias ocasiones con el personaje que mejor encarna aquello de la casta y la alta alcurnia malintencionada: Draco Malfoy.

Emma Watson

La única hija de los Granger, además de erigirse como cerebro de los protagonistas, ha cargado sobre sus hombros con la responsabilidad de solventar las situaciones más peligrosas con su ingenio y conocimiento de todo aquello que el resto de estudiantes de Hogwarts ignora. Y, a juzgar por el final de la Gran Guerra, no le fue mal del todo. Desde sus primeros pasos en 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' hasta las últimas consecuencias de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II', Hermione nos ha regalado alguno de los mejores momentos de la saga. Emotivos, graciosos, inteligentes e, incluso, violentos. Watson abrazó al personaje como si siempre hubiesen estado unidas por un cordón invisible que Rowling supo conectar y, a partir de ese momento, la vida de muchos de nosotros se fue desarrollando en paralelo, aprendiendo valores como la lealtad, la cultura del esfuerzo y el respeto por los demás.

Si no fuera por Hermione...

Su aniversario siempre es motivo para descorchar, brindar y cantar, pero también para dedicarle unas palabras a la maga que nos dio esperanzas al resto de muggles. Aquí van, sin más dilación, los mejores momentos de Hermione Granger, quien, por mucho tiempo que pase y muchas velas que sople, nunca se marchará de nuestros corazones. Son todos los que están, pero no están todos los que son, así que ya sabes, si se te ocurre alguno que no haya en esta lista, cuéntanoslo. Prepara tu varita, apunta y repite con nosotros: "Es Levioooosa, no Leviosá".

Los 12 mejores momentos de Hermione Granger

"Leviosa, no Leviosáaa"

"Leviosa, no Leviosáaa"

Película: 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' (2001) - Chris Columbus

Momento: Ron Weasley, túnica de segunda mano, libros ajados y varita a punto de partirse de risa, trata de realizar el primer hechizo mágico de su vida: Wingardium Leviosa. O lo que es lo mismo: levita, pequeño objeto, ¡levita! Su insistencia e impaciencia le impidieron darse cuenta de que estaba pronunciándolo mal, así que ahí estaba Hermione para explicarle, como a un niño tonto, que nada de Leviosáaa, que las palabras suaves y ordenadas. Al final, el pobre Ron terminó desistiendo mientras Mrs. Granger dejaba a toda la clase boquiabierta y Seamus Finnigan les reventaba los tímpanos.

¿Qué supuso para la saga? Más bien, qué supuso para su primer damnificado, Ron Weasley. La lección de Hermione a su compañero (y la piedra fundacional de su relación amor/odio durante casi toda la saga) se empañó por el ridículo de Seamus, pero sentó las bases de lo que iba a darnos Hermione como personaje: mucho conocimiento y alguna que otra muletilla que guardar en la chistera para combatir el cuñadismo.

Harry Potter y la piedra filosofal en eCartelera

Un cancerbero por sorpresa

Un cancerbero por sorpresa

Película: 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' (2001) - Chris Columbus

Momento: Lanzados en la búsqueda de la piedra filosofal que, recordemos, estuvo en poder de Nicolas Flamel, el trío de magos se dirige al pasillo prohibido para colarse a través de la trampilla y seguir descendiendo niveles hasta el espejo de Oesed. Sin embargo, la puerta al final del pasillo está cerrada con un cerrojo del tamaño de un puño, así que Hermione, siempre preparada, canta un hechizo (Alohomora) y la puerta se abre sin resistencia. Lo que se les pasó es que, tumbado encima de la trampilla, dormido por la armonía de un arpa, yace el cancerbero domesticado por Severus Snape, un perro de tres cabezas que no parece que les vaya a dejar pasar.

¿Qué supuso para la saga? Gracias al hechizo Alohomora, descubrimos la primera gran criatura desconocida del universo Potter: el cancerbero, un perro de tres cabezas que sólo podrías domesticar si fueses arpista.

Harry Potter y la piedra filosofal en eCartelera

Su primera poción multijugos

Su primera poción multijugos

Película: 'Harry Potter y la Cámara Secreta' (2002) - Chris Columbus

Momento: Tras mandar a Harry y Ron a conseguir el pelo de los colegas de Draco, Hermione sustrae uno de la túnica de Millicent Bulstrode sin reparar en que podría tratarse de un pelo de su gato. En efecto, cuando los tres toman la poción multijugos para transformarse en sus respectivas elecciones con el objetivo de sacarle información a Draco, Mrs. Granger se da cuenta de su error cuando su cabeza es ya la de un gato de ojos cirróticos.

¿Qué supuso para la saga? Aunque parezca un detalle nimio, muy al contrario, es sumamente importante, pues se trata del primer gran error de Hermione como estudiante. Además, ello no sólo le impide acompañar a sus amigos y demostrar que su fuerte son las palabras, sino que la obliga a quedarse en el baño escuchando las risas reverberantes de Mirtle la llorona. Un asco, vaya.

Harry Potter y la cámara secreta en eCartelera

Una escalinata y un vestido rosa

Una escalinata y un vestido rosa

Película: 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' (2005) - Mike Newell

Momento: Hermione Granger, vestida con un impoluto vestido rosa propio de las princesas Disney, baja la escalinata de la entrada a cámara lenta mientras todos los asistentes que se encuentran en el hall principal tienen que sacar el pañuelo para recoger la baba del suelo. El baile de Navidad no había comenzado y ya teníamos a la Reina.

¿Qué supuso para la saga? Un puñado de cosas en cuestión de minutos: muestran el primer encontronazo con Ron, quien ya delata su incipiente amor por Hermione; se apoyan en la introducción del primer amor de verano en la dinámica de los tres amigos; colocan a Hermione en el escalón de belleza que merece (muy por encima del resto) por primera vez sin reparar en que su intelecto es todavía mejor (aunque tardan poco en darle cuatro frases lapidarias contra Harry y Ron, sus amigos revienta-fiestas); presentan a Viktor Krum como un ser humano que también se preocupa por ir a por las bebidas a la barra de la discoteca. Admitamos que todos nos enamoramos de Hermione en aquella escena.

Harry Potter y el cáliz de fuego en eCartelera

Petrificando a los más débiles

Petrificando a los más débiles

Película: 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' (2001) - Chris Columbus

Momento: Neville Longbottom, harto de que Gryffindor pierda puntos en la Liga de la Casa por culpa de Harry, Hermione y Ron, decide plantarse en frente del trío, con los puños en alto y advirtiendo de su fortaleza física si querían acceder a los baños privados. Aunque Harry trata de convencerle y Ron permanece callado como casi siempre, Granger, astuta y ligera como una pluma al viento, prefiere sacar su varita y dejarse de verborrea: petrificado, Neville ya no será un problema. Sigamos con la aventura.

¿Qué supuso para la saga? Fue la primera pista (bastante cómica) de la determinación que la acabaría convirtiendo en la mejor maga de Hogwarts. Algo así como lo que supuso la secuencia en la que Indiana Jones dispara al guerrero árabe que trata de amenazarle con un despliegue de sus habilidades con el sable en 'En Busca del Arca Perdida'. Neville Longbottom fue valiente al enfrentarse a tres compañeros sólo con sus incipientes puños, pero Hermione no estaba como para perder el tiempo con cosas de niños.

Harry Potter y la piedra filosofal en eCartelera

El puñetazo que dimos todos

El puñetazo que dimos todos

Película: 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban' (2004) - Alfonso Cuarón

Momento: La eterna lucha de clases entre la soberbia de Draco Malfoy y la humildad de Hermione Granger vivió su capítulo más justo de toda la saga en la tercera entrega: el señorito de Slytherin se estaba cachondeando del trío predilecto por la pérdida de Buckbeak mientras estos subían hacia la torre de astronomía. Sin embargo, después de amenazarle con la varita, Granger equilibró la balanza estampando su esculpido puño en la cara de Draco para euforia del público. Quién se ríe de quién ahora, eh.

¿Qué supuso para la saga? El espaldarazo definitivo a la debilidad de un Draco que ya empezaba a juguetear con la maldad del mundo tenebroso. No podía ser otra que Hermione la que pusiese en su sitio al abusón del colegio.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban en eCartelera

Finite Incantatem para salvar una vida

Finite Incantatem para salvar una vida

Película: 'Harry Potter y la Cámara Secreta' (2002) - Chris Columbus

Momento: El hechizo de Dobby para que Harry no pudiera enfrentarse al recuerdo de Tom Marvolo Riddle atacó en pleno partido de Quidditch. Uno de los bludgers tenía como objetivo número uno derribar a Harry y, en definitiva, hacerle daño. El problema es que se descontroló por completo, terminando por ser una bomba de relojería a punto de estallar contra el cuerpo de Potter. Suerte que, una vez éste estaba en el suelo, esquivando el budger con las pocas fuerzas que le quedaban, apareció Hermione y puso fin a la vida del esférico, mientras que Gilderoy Lockhart seguía lanzando hechizos sin sentido. Finite Incantatem, pronunció Granger, y todos respiramos tranquilos en nuestras respectivas butacas.

¿Qué supuso para la saga? La confirmación de que Hermione era la red sobre la que saltaban Ron y Harry con cada acción arriesgada. Además, por supuesto, de dejar en evidencia a un Lockhart trasnochado y de evitar la muerte del protagonista en su segunda aventura mágica. En realidad, le debemos todo a esa secuencia.

Harry Potter y la cámara secreta en eCartelera

Destruye un Horrocrux y dale un beso a tu enamorad@

Destruye un Horrocrux y dale un beso a tu enamorad@

Película: 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I' (2010) - David Yates

Momento: En cuatro pasos. 1) Hermione y Ron frente la copa de Helga Hufflepuff donde Voldemort guardó un trocito de su alma. 2) Hermione destruyendo ese horrocrux. 3) Los dos sobreviviendo ante la tempestad de las aguas tenebrosas. 4) El maldito beso que todos estábamos esperando.

¿Qué supuso para la saga? La unión definitiva entre Ron y Hermione es de las cosas más importantes, bellas y trascendentes que podamos encontrar en la saga. Después de años convulsos, de tira y afloja, de riñas y cuchicheos, los dos personajes cruzan la línea y deciden que ya está bien de tanta amistad. Precioso gesto de dos supervivientes enamorados.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1 en eCartelera

Reclutamiento para el II Ejército de Dumbledore

Reclutamiento para el II Ejército de Dumbledore

Película: 'Harry Potter y la Orden del Fénix' (2007) - David Yates

Momento: Hermione, ante la ofensiva de Voldemort y la decadencia del Hogwarts con Dolores Umbridge como directora, decide reclutar a un grupo de magos jóvenes y veteranos para entrenarse en la Defensa contra las Artes Oscuras (después de que Umbridge eliminase la asignatura del programa educativo) con el objetivo de defenderse de los ataques de mortífagos y demás seres tenebrosos. Entre ellos se encuentran Ron, Ginny, Fred y George Weasley, Harry, Nevillle Longbottom y Luna Lovegood.

¿Qué supuso para la saga? Esperanza. Nada más y nada menos que la nueva camada de magos bondadosos que deben defender el mundo de las peligrosas intenciones de un Voldemort cada vez más fuerte. Sin ellos, la segunda parte de 'Las Reliquias de la Muerte' habría tenido un final completamente distinto. Así que, si sonreíste después de toda la saga porque la mayoría consiguió sobrevivir, es gracias a la proactividad de Mrs. Granger.

Harry Potter y la Orden del Fénix en eCartelera

La decisión más dura de su vida

La decisión más dura de su vida

Película: 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I' (2010) - David Yates

Momento: Ante la inminente llegada de los mortífagos en la Segunda Guerra, los padres de Hermione, muggles, están completamente desprotegidos. Su hija, enfrentándose a la decisión más terrible de su vida, decide borrarles de la memoria que tienen una heredera y les instala en la lista de deseos una vida en Australia. Así que, antes de saber si va a volver a verles o no, lanza un Obliviate, desaparece de todos los recuerdos y les desea buena suerte al otro lado del mundo. Una vez más, Hermione vuelve a salvarle la vida a dos personajes importantes de la saga. Una vez más, Hermione se torna en joya.

¿Qué supuso para la saga? Uno de los momentos más duros, emocionales y devastadores de Hermione y, por extensión, de todos sus fans. Despedirse así de sus padres, arriesgándose a no volver a verles, con tal de protegerles, es uno de los gestos más bellos que se le ocurrieron a J.K. Rowling para dinamitar la saga mágica. Se dice que, durante el rodaje de la secuencia, Emma Watson llegó a llorar de verdad por el impacto que le generó la decisión de su personaje en la vida real.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1 en eCartelera

Un viaje en el tiempo

Un viaje en el tiempo

Película: 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban' (2004) - Alfonso Cuarón

Momento: Tras la recomendación de Dumbledore (y el consiguiente Giratiempo pasado bajo cuerda de McGonagall), Hermione convence a Harry para que viajen en el tiempo, desvelándole que de eso se valía para cursar presencialmente todas las asignaturas en las que se había matriculado, con el objetivo de salvar a Buckbeak del verdugo. Este momento es uno de los más importantes, pues cambia por completo toda la dinámica que iba a seguir la saga, pone en riesgo las vidas de los dos personajes más queridos del fandom, además de presentarnos el objeto definitivo que, hasta ese momento, no habían podido: la forma de viajar hacia atrás en el tiempo.

¿Qué supuso para la saga? Un ingrediente más que añadir a la ya de por sí larga lista de argumentos para defender los viajes en el tiempo. No salvas la vida de un hipogrifo todos los días, y mucho menos escapas de ti mismo para no volverte loco. De hecho, si rascamos un poquito, podría ser el primer detalle de una psicología de personajes mucho más profunda que el mero hecho de girar el tiempo a gusto del poseedor del giratiempo. En suma y aunque esté apoyado en una teoría fan, se dice que Hermione consigue que McGonagall le facilite el objeto por el empeño de Lucius Malfoy en evitar que sea la mejor estudiante de Hogwarts. Habladurías o no, lo cierto es que Mrs. Granger siempre guarda un as en la manga.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban en eCartelera

El baile de la liberación

El baile de la liberación

Película: 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I' (2010) - David Yates

Momento: En pleno diseño de la estrategia para derrotar al ejército multidisciplinar que había formado Voldemort, Hermione y Harry nos (y se) regalaron uno de los momentos de mayor liberación y descarga emocional de la saga. Ambos comenzaron a bailar agarrados, más por la torpeza de Potter que por un acercamiento sentimental, conscientes de la gravedad de la situación. Esa pausa antes de la guerra, ese silencio adornado con música que les evade del peligro, esa calma antes de la tempestad apocalíptica.

¿Qué supuso para la saga? A pesar de que la primera idea era la de mostrar que podría surgir algo entre Harry y Hermione (el baile no aparecía en los libros de Rowling y, por tanto, podría ser una opción modificada para la versión cinematográfica), terminó resultando una liberación antes de la Segunda Guerra. En el momento de intimidad entre dos amigos que iban a dar su vida por una causa mucho mayor. Y, a toro pasado, por qué no decirlo, es la respuesta que todos buscábamos después de 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego'. ¿Por que Harry ni siquiera baila con Hermione? La psicomotricidad de la danza no era el fuerte de los Potter.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1 en eCartelera
Sagas