Si hay un intérprete que disfrutó como pocos la década de los ochenta, ese fue Don Johnson. Nacido en Misuri el 15 de diciembre de 1949, Johnson se convirtió en la personificación del glamour gracias a su papel como Sonny Crockett en la exitosa serie de televisión 'Corrupción en Miami', emitida entre 1984 y 1989, con un total de 111 episodios.

Con una infancia problemática, ya que se dedicaba a robar coches junto a sus amigos y fue detenido con tan solo 12 años, Johnson debutó en 1970 en el mundo del cine protagonizando 'El jardín mágico de Stanley Sweetheart'. Tres años después coincidió con Tippi Hedren en 'The Harrad Experiment', un filme con un alto contenido sexual que se basaba en la novela de Robert H. Rimmer y que reflejaba la revolución sexual de finales de los 60 y principios de los 70. Su fama de juerguista mermó las posibilidades de convertirse en una estrella de cine y pasó a ocupar pequeños papeles en series como 'Kung Fu', 'Los patrulleros' o 'Las calles de San Francisco'.
Su papel en 'Corrupción en Miami', el salvavidas de su carrera
La participación de Don Johnson como absoluto protagonista de 'Corrupción en Miami' hizo que el actor alcanzara gran fama en los ochenta. Como actor de cine, su carrera como actor protagonista ha sido más bien discreta, con títulos sin gran trascendencia como 'Los enredos de la vida' (1984) o 'Labios ardientes' (1990). Porque llegó a ser uno de los actores más conocidos y deseados de la década de los ochenta, repasamos sus 10 mejores papeles.