Destacar diez trabajos en una trayectoria profesional tan extensa, brillante y de referencia como la de Jeff Bridges se antoja una tarea tan compleja y arriesgada como, sí o sí, fallida. Es decir, aquí encontraréis un conjunto de interpretaciones indiscutibles, excelentes en su fondo y forma, pero son tantas las que se quedan en el tintero que, por razones obvias, las citaré a modo de justa celebración. Es lo que tienen los gigantes, que en sus bolsillos cabe todavía más oro.
Vamos allá: 'Seabiscuit, más allá de la leyenda'; 'Iron Man'; 'Candidata al poder'; 'Arlington Road: Temerás a tu vecino'; 'Wild Bill'; 'Sin miedo a la vida'; 'Corazón roto'; 'El rey pescador'; 'Tron'; 'El camino de Cuttter'; 'Un botín de 500.000 dólares'; 'El último héroe americano'. Y quedan en el tintero. Todas y cada una de estas interpretaciones de Bridges podrían haber entrado perfectamente en este especial, pero su ausencia sirve para demostrar el altísimo nivel que ha mantenido siempre la ruta de un actor cuyos errores realmente graves se pueden contar con los dedos de una mano.

Y es que, a lo largo de más de cuatro décadas, Jeff Bridges ha sido una de esas estrellas cinematográficas cuya presencia siempre justifica el precio de una entrada. Talento en estado puro, capacidad para meterse en la piel de cualquier tipo de personaje, entrega absoluta, precisión total, magnetismo, carisma y apabullante personalidad. Siempre de su lado. Leyenda viva, respetada y admirada.