å

REGRESO PUBLICITARIO

Sarah Jessica Parker y Jeff Bridges recuperan a Carrie Bradshaw y El Nota en un anuncio de la Super Bowl

Los icónicos personajes cambian su cóctel de cabecera por una cerveza en este spot para la Super Bowl que forma parte de la solidaria campaña que lanzará water.org

Por José Asensio Vizcaíno 29 de Enero 2019 | 14:36

Comparte:

¡Comenta!

Hace ya unos días, y a través de sus redes sociales, Sarah Jessica Parker y Jeff Bridges nos lanzaron un cebo en el que recuperaban a sus míticos personajes de 'Sexo en Nueva York' y 'El gran Lebowski' respectivamente. Tras muchas especulaciones, al final los teasers no adelantaban ni secuelas ni reboots, sino que todo ha terminado en un mero spot publicitario de la marca de cerveza Stella Artois, que forma parte de una campaña que podríamos traducir como "viértela hacia delante" de la compañía sin ánimo de lucro water.org; co-fundada por el actor Matt Damon.

"Sexo en Nueva York"

Avanzado por Entertainment Weekly y la propia marca de cerveza, el spot podrá verse integro en horario de máxima audiencia durante la Super Bowl, suponiendo de una manera especial y entrañable el regreso a sus personajes más icónicos por parte de Parker y Bridges. Un breve encuentro entre ambos con la solidaria intención de llevar (gracias a la organización) agua limpia a los países en desarrollo y riesgo de pobreza.

Fe en el retorno de El Nota

Aún siendo decepcionante para los ansiosos fans de ambos personajes, cabe mencionar que 'Going Places', el spin-off sobre Jesús Quintana (el hilarante personaje interpretado por John Turturro), se estrenará presuntamente a finales de año. Esta nueva película basada en el imaginario de los hermanos Coen está dirigida por el propio Turturro. Aunque no tenemos ni idea de si en ella aparecerá Bridges echando una partida de bolos, siempre es una alegría volver al mundo de 'El Gran Lebowski'.

10 curiosidades de 'El gran Lebowski'

El heredero

El heredero

En uno de los primeros borradores del guion, la fuente de ingresos de El Nota era totalmente especificada. Por loca que parezca, la idea iba a ser que el protagonista fuera uno de los herederos del hombre que inventó el cubo de Rubik. Sin embargo, fue Joel Coen quien lo eliminó del guion, y así no se desvelaría ese tipo de misterio al espectador.

El gran Lebowski en eCartelera

Poca flexibilidad

Poca flexibilidad

Aunque parezca mentira, a los Coen no les hacía mucha gracia que sus actores improvisaran. Había muy poco espacio para la improvisación, y casi todo lo que dicen los personajes figuraba por escrito en el guion. Sin embargo, una de las pocas líneas improvisadas que sí que se quedó en el film fue cuando El Nota llama a Lebowski un "human paraquat" (algo así como un "herbicida humano").

El gran Lebowski en eCartelera

La tienda de El Nota

La tienda de El Nota

¿Os imagináis una tienda que esté dedicada por entero a El Nota y todo lo que lo rodea? Pues, aunque ya está cerrada, lo cierto es que existió. Se encontraba en el barrio neoyorkino de Greenwich Village, y era un magnífico lugar de peregrinación para todos los fans de la película. Allí se podía encontrar todo tipo de merchandising y memorabilia de 'El gran Lebowski'.

El gran Lebowski en eCartelera

Fashion victim

Fashion victim

No cabe duda de que uno de los elementos que hacen que El Nota sea un tipo muy peculiar es su forma de vestir. Pues bien, parece que Jeff Bridges tiene esa misma clase vistiendo, porque toda la ropa que usó para este papel era propiedad suya. Sin duda, tanto El Nota como Bridges han sido siempre fashion victims hasta la médula.

El gran Lebowski en eCartelera

Halago a Metallica

Halago a Metallica

Durante la película, El Nota le comenta a Maude que estuvo trabajando para el grupo Metallica durante una gira suya. Y, ni corto ni perezoso, los describe como "una panda de capullos". A pesar de ello, el grupo se sintió realmente halagado por aparecer, de alguna forma, en un film de los hermanos Coen. De hecho, pensaron en la forma de incorporar esa escena a sus conciertos.

El gran Lebowski en eCartelera

Fumada improvisada

Fumada improvisada

Jeff Bridges, como no podía ser de otra manera, se tomó su jocoso papel muy en serio, y se implicó al máximo. El actor, antes de rodar cualquier escena, le preguntaba a los Coen si "El Nota se había fumado un porro viniendo hacia acá". Si le contestaban afirmativamente, Bridges se frotaba los ojos con los nudillos hasta tenerlos inyectados en sangre.

El gran Lebowski en eCartelera

Extraños en los Alpes

Extraños en los Alpes

Ya sabemos cómo funciona la censura. Por unos motivos u otros, hay veces que, a según qué personas, no les parece bien que haya insultos o palabras malsonantes en el cine y la televisión, y se ven obligados a censurarlos y sustituirlos. Para algunas emisiones en televisión de la película, la famosa frase "This is what happens when you fuck a stranger in the ass" ("esto es lo que pasa cuando le das a un extraño por el culo"), fue cambiada por "This is what happens when you find a stranger in the Alps" ("esto es lo que pasa cuando te encuentras a un extraño en los Alpes").

El gran Lebowski en eCartelera

Repetición de la jugada

Repetición de la jugada

No hace falta ser demasiado observador para constatar que hay algunas palabras que se repiten bastante a lo largo del metraje de la película. La palabra "tío" es repetida un total de 147 veces, pero la cuenta se dispara si pensamos en otra palabra más fuertecita, como "joder" o derivados, la cual encontramos unas 292 veces en todo el film.

El gran Lebowski en eCartelera

Una parodia/homenaje

Una parodia/homenaje

Esta película está llena de referencias muy variadas, y con ellas podemos apreciar que a los Coen les encanta la música. ¿Recordáis al grupo musical que sale en la película? Ellos eran Autobahn. Pues bien, son un claro homenaje al mítico grupo alemán de música electrónica Kraftwerk. De hecho, tienen un álbum llamado Autobahn.

El gran Lebowski en eCartelera

El coche de El Nota

El coche de El Nota

Es imposible olvidar el coche que El Nota conduce a lo largo de la película. Con él vive mil aventuras, y tiene escenas realmente divertidas. Pues bien, se trataba de un Ford Torino de cuatro puertas de 1973. Lo más curioso es que se usaron dos coches de este modelo para rodar la película. Uno fue destruido durante la grabación del film y, el otro corrió la misma suerte al rodarse con él un capítulo de 'Expediente X'.

El gran Lebowski en eCartelera