å

40 AÑOS DE...

Los mejores papeles de Richard Gere, de 'Pretty Woman' a 'Invisibles'

Se cumplen 40 años del estreno en cines de 'American Gigolo' y hemos recopilado los mejores papeles de su protagonista para celebrarlo.

Por Sergio Martí Escriche 8 de Febrero 2020 | 11:11

Comparte:

¡Comenta!

Hace cuarenta años llegaba a los cines la película 'American Gigolo', una cinta que significó un antes y un después en la carrera de Richard Gere. El actor conocido por ser uno de los reyes de las cintas románticas, nació en Philadelphia en el año 1949 y a sus treinta años empezó a despuntar en Hollywood gracias a películas como 'Baby Blue Marine' y 'Buscando a Mr. Goodbar'.

En la actualidad, es más fácil escuchar noticias de Gere centradas en su activismo o ideales políticos. Sus ataque contra la administración de George Bush por la guerra de Irak y el intento de boicot hacia los juegos olímpico de 2008 en Pekín, han hecho, según el propio Gere, que el intérprete no pueda acceder a los principales papeles de los estudios de cine.

Mejores papeles de Richard Gere

Pero siempre quedará su legado y su larga carrera, la cual le ha valido una nominación a los premios Emmy y cuatro a los Globos de Oro (llevándose el galardón por su actuación en el musical 'Chicago'). Para celebrar el aniversario de 'American Gigolo', hemos querido recopilar los mejores papeles de este actor que cautivó a la audiencia con sus múltiples personajes.

Último proyectos

Por desgracia, desde hace unos años el intérprete ha preferido dar un paso al lado y escapar de la primera plana de Hollywood. Más centrado en sus proyectos humanitarios o en la construcción de grandes templos budistas, Gere ha participado durante el último año en el documental 'It Takes a Lunatic' sobre Wynn Handman (director del American Place Theatre) y la serie 'MotherFatherSon' para la BBC, donde da vida al dueño de un periódico.

Los mejores papeles de Richard Gere

'Pretty Woman'

'Pretty Woman'

En el filme conocemos a un hombre que trabaja de abogado y que necesita a una escolta para algunos eventos sociales.

Contrata a una hermosa prostituta que conoce, pero acaba enamorándose. Sin duda, esta es una de las películas más emitidas en la televisión en abierto y, ya sea por la química o carisma de Julia Roberts y Gere, esta comedia romántica es de visualizado obligatorio.

Pretty Woman en eCartelera

'Oficial y caballero'

'Oficial y caballero'

En ella un joven debe completar su trabajo en una escuela de candidatos de oficiales de la marina para convertirse en aviador, para ello cuenta con la ayuda de un duro sargento de artillería y su nueva novia.

Este filme cuenta con una de las escenas más míticas del cine de los años 80 y significó el encumbramiento de Gere como estrella de Hollywood.

Oficial y caballero en eCartelera

'Chicago'

'Chicago'

Sin duda, la cinta que más reconocimiento le ha repercutido. Gracias a la película fue premiado junto al resto del reparto en varias ocasiones y pudo llevarse el Globo de Oro a mejor actor en una comedia o musical.

La película cuenta cómo dos asesinas condenadas a muerte desarrollan una feroz rivalidad mientras compiten por publicidad, celebridades y la atención de un abogado sórdido.

Chicago en eCartelera

'Siempre a tu lado. Hachiko'

'Siempre a tu lado. Hachiko'

Con este lacrimógeno trabajo se muestra la historia de amistad entre un profesor de universidad que rescata a un perro abandonado y lo adopta para que forme parte de su familia. Si no has llorado viendo esta película, no formas parte de esta sociedad.

La cinta cuenta con un Gere ya apartado de la primera plana de producciones americanas, pero con esta pequeña película consiguió ganarse de nuevo los corazones del público.

Siempre a tu lado. Hachiko en eCartelera

'Novia a la fuga'

'Novia a la fuga'

El actor volvía a encontrarse con Roberts en esta película que cuenta la historia de un reportero al que se le encarga un artículo sobre una mujer que ha dejado plantado en el altar a varios prometidos.

Después del éxito de 'Pretty Woman', era demasiado goloso el volver a unir a sus dos actores protagonistas. En esta cinta la química entre ambos sigue intacta y se convierte en un divertido entretenimiento.

Novia a la fuga en eCartelera

'American Gigolo'

'American Gigolo'

La cinta cuenta cómo un prostituto de Los Ángeles, que atiende principalmente a una clientela de elevada edad, es acusado de un asesinato que no ha cometido.

Gere ya empezaba a despuntar dentro de la industria, pero no sería hasta después del estreno de este título cuando todos los productores del cine pusieron sus ojos en él.

American Gigolo en eCartelera

'Las dos caras de la verdad'

'Las dos caras de la verdad'

Esta interesante película cuenta el caso de un monaguillo que es acusado de haber asesinado a un sacerdote, pero la verdad se oculta tras muchas mentiras y verdades.

Durante los últimos años de la década de los 80, Gere vio descender su popularidad debido a algunos fracasos de taquilla, pero gracias a trabajos como este el actor volvió a convertirse en uno de los reyes de la cartelera. Además, la cinta nos regaló la primera gran interpretación de un joven Edward Norton.

Las dos caras de la verdad en eCartelera

'Días del cielo'

'Días del cielo'

Con ella ganaría el italiano premio David Di Donatello al mejor actor extranjero. El filme cuenta cómo un trabajador de campo conflictivo convence a la mujer que ama de casarse con su rico y moribundo jefe, para que puedan reclamar la fortuna tras su muerte.

Si tuviéramos que remarcar el primer gran personaje de Gere, sería el de la película dirigida por Terrence Malick.

Días del cielo en eCartelera

'Invisibles'

'Invisibles'

Este trabajo tan personal cuenta la vida de George, quien busca refugio en el Hospital Bellevue, un centro de admisión de Manhattan para hombres sin hogar, donde su amistad con un compañero y cliente lo ayuda a tratar de reparar su relación con su hija separada.

Sin duda, el trabajo más personal del actor. Gere lleva años trabajando como activista político e intentando ayudar a los más desfavorecidos. 'Invisibles' es una gran muestra de ello.

Invisibles en eCartelera

'Infiel'

'Infiel'

La historia muestra cómo el matrimonio de una pareja suburbana de Nueva York se tambalea cuando la esposa se entrega a una aventura adúltera.

El año 2002 se convirtió en uno de los mejores en la carrera de Gere. El intérprete estrenó 'Chicago' e 'Infiel (Unfaithful)', pero por desgracia, ese también sería el momento del declive de su carrera.

Infiel (Unfaithful) en eCartelera
Rostros