å

GALÁN VETERANO

Su mala relación con Debra Winger y otras curiosidades de Richard Gere

Homenajeamos al actor y activista que nos conquistó en 'Pretty Woman' y 'Oficial y caballero'.

Por Guillem Saez Muñoz 31 de Agosto 2019 | 09:24

Comparte:

¡Comenta!

En la meca del cine hay actores realmente conocidos que han logrado el éxito en su profesión. Sin embargo, no es fácil mantenerse en lo más alto y que tu nombre siga siendo recordado de forma mundial por millones de personas con el paso de los años, pero intérpretes como Richard Gere lo han conseguido.

Richard Gere

El actor comenzó a interpretar de forma profesional en la década de los 70, pero no fue hasta casi principios de los 80 cuando se dio a conocer y a ganar ese estatus de sex symbol que ha mantenido durante tanto tiempo. Sus taquillazos en aquella década y la de los 90 fueron a más, y cualquier persona conocía su nombre.

En la actualidad, quizá no sea tan activo como antaño, ya que siempre tiene entre manos labores humanitarias alrededor del mundo, pero sigue apareciendo en cine y televisión de forma frecuente. No cabe duda de que al intérprete al que homenajeamos aún le queda mucho talento por ofrecernos.

Curiosidades de Richard Gere

Roles rechazados

Roles rechazados

La mayoría de los actores más célebres tienen que tomar duras decisiones sobre qué papeles querrían interpretar. En el caso de Richard Gere, rechazó roles tan conocidos como el del personaje protagonista en 'Jungla de cristal', o el de Gordon Gekko en 'Wall Street'. El actor ha confesado que este último papel es del que más se arrepiente de no haber interpretado.

Procedencia variada

Procedencia variada

Al igual que sucede con la mayoría de familias norteamericanas, la de Richard Gere también procede de países europeos. Y es que los orígenes del actor se remontan a Inglaterra, Escocia, Irlanda, Gales, Holanda, Alemania y Francia. No obstante, sus raíces americanas se remontan a Massachusetts en el Siglo XVII.

Antes de su sueño

Antes de su sueño

En un principio, parece que Richard Gere iba a intentar seguir otro camino profesional alejado del mundo de la interpretación. Y es que el ahora actor recibió una beca de gimnasia para asistir a la University of Massachusetts-Amherst. Allí, estaba estudiando la carrera de filosofía. No obstante, en 1969 tuvo claro que debía ser intérprete, y se dejó los estudios.

Fotógrafo de confianza

Fotógrafo de confianza

Algunas de las fotos más antiguas de Richard Gere para darse a conocer las tomó su amigo Herb Ritts, que por aquel entonces intentaba abrirse camino en el mundo de la fotografía. Los representantes del intérprete se asombraron tanto por el trabajo de Ritts que comenzaron a contratarlo para otros encargos. Hoy en día es un fotógrafo de prestigio.

Luchando por el budismo

Luchando por el budismo

Como bien sabrán la mayoría de lectores, Richard Gere abrazó el budismo hace ya muchas décadas. Sin embargo, sus opiniones le han traído problemas alguna que otra vez. Y es que en la Ceremonia de los Oscar de 1993 hizo comentarios contra China en directo, y eso le valió que le prohibieran la entrada a los conocidos premios.

Músico

Músico

Richard Gere siempre ha tenido otra gran pasión además de la interpretación: la música. Y es que desde pequeño se interesó por tocar el piano, aunque también sabe tocar la trompeta y la guitarra. Él fue el encargado de componer y tocar el solo de piano que pudimos ver en una de sus más clásicas cintas: 'Pretty Woman'.

Compañeros y enemigos

Compañeros y enemigos

A pesar de lo que pudiera parecer en 'Oficial y caballero', lo cierto es que Richard Gere y su compañera de reparto Debra Winger no se llevaban demasiado bien en la vida real. Ambos tuvieron cruces de acusaciones, y Gere no se tomó nada bien que ella le robara escenas y fuera nominada a los Oscar. No obstante, treinta años después hicieron las paces en el Festival de Cine de Roma.

Padre tardío

Padre tardío

El actor que nos ocupa nunca ha tenido mucha prisa por ser padre, pero sí que lo ha sido, aunque no fuera a una edad realmente temprana. Y es que Richard Gere fue padre por primera vez en el año 2000, cuando ya había cumplido los 50. El nombre de su hijo fue Homer James Jigme Gere. Jigme significa "sin miedo" en tibetano.

La sombra de John Travolta

La sombra de John Travolta

Aunque parezca mentira, Richard Gere le debe muchísimo a John Travolta, ya que gracias a los papeles que este último rechazó el actor que nos ocupa pudo tener el rol protagonista en algunas de sus películas más recordadas. Hablamos de cintas tan conocidas como 'Días del cielo', 'American Gigolo' y 'Oficial y caballero'.

Actor exigente

Actor exigente

No cabe duda de que Richard Gere es un intérprete realmente implicado con su trabajo, y sabe que la preparación es clave para ponerse en la piel de algunos personajes. Por ello, no le tembló el pulso a la hora de pasar cinco meses preparando su escena de claqué en 'Chicago' para hacerla lo más realista posible.

Rostros