å

¡FELICES 60!

Las mejores películas de Val Kilmer, la estrella definitiva de los 80 y 90

¿Recordáis a Val Kilmer? Hacemos un repaso a las mejores películas de la estrella de cine absoluta durante los años 80 y 90.

Por Sergio Martí Escriche 31 de Diciembre 2019 | 07:30

Comparte:

¡Comenta!

Si ahora buscamos qué actores eran los más solicitados por los grandes estudios durante las décadas pasadas, acabaríamos sorprendidos viendo la cantidad de estrellas que ya no lo son. Actores como James Caan, Arnold Schwarzenegger o Keanu Reeves se repartían los grandes papeles de acción junto al intérprete que cumple hoy 60 años, Val Kilmer.

Val Kilmer mejores papeles

El actor de California saltó a la fama tras interpretar en Broadway la obra 'Slab Boys' junto a Sean Penn y Kevin Bacon, y desde entonces se convirtió en la estrella definitiva de los años 80 y 90. Amado y odiado a partes iguales, hemos querido recopilar las mejores películas del intérprete para celebrar su sexagésimo cumpleaños:

Años aciagos

Pese a haber brillado con luz propia durante las últimas dos décadas del siglo XX, la carrera de Kilmer ha sufrido un claro desgaste con la entrada en el nuevo siglo. Aun así, el actor no ha dejado de trabajar (incluso teniendo que luchar contra un cáncer de garganta) y ha mantenido su carrera a flote interpretando personajes en películas de bajo presupuesto.

Pero puede que el 2020 se convierta en su regreso. Kilmer estará presente en la secuela de 'Top Gun. Ídolos del aire' interpretando de nuevo a Iceman. También formará parte del reparto de la nueva cinta de Kevin Smith 'Jay y Bob el silencioso reboot', donde el director ha juntado a un buen puñado de estrellas para sus distintos cameos. Finalmente, Kilmer estrenará 'The Birthday Cake', donde el intérprete compartirá protagonismo junto a Ewan McGregor.

Las mejores películas de Val Kilmer

'Top Secret'

'Top Secret'

En ella, Kilmer da vida a una estrella del rock americano que llega a Alemania Oriental para participar en un festival. Pero con el paso del tiempo su personaje se da cuenta de que todo es una tapadera para conseguir unir de nuevo a las dos Alemanias.

Esta película fue un soplo de aire fresco dentro de la comedia americana y se convirtió en el primer papel de Kilmer en la gran pantalla. Un filme que puede codearse junto a cintas como '¡Aterriza como puedas!' o 'Agárralo como puedas'.

Top Secret en eCartelera

'Top Gun. Ídolos del aire'

'Top Gun. Ídolos del aire'

El actor participa en la historia de Maverick (Tom Cruise), un joven piloto de vuelo que entra en la escuela Top Gun para convertirse en el miembro más reputado de la academia.

Pero en su camino estará el personaje de Kilmer, su rival Iceman. Gracias a este título el actor se ganó la fama de villano, algo que le benefició a la hora de hacerse con algunos de lo mejores papeles de su carrera.

Top Gun. Ídolos del aire en eCartelera

'Willow'

'Willow'

En esta película, Kilmer se convierte en el inesperado aliado de Willow, un enano que encuentra a un bebé que fue arrojado al río por una madre prisionera en el castillo de la malvada hechicera.

En ella, el actor regaló las dos caras de su interpretación (la egoísta y la bondadosa) gracias a este filme hecho para toda la familia. Todo un clásico de la sobremesa.

Willow en eCartelera

'The Doors'

'The Doors'

El intérprete se pone en la piel del artista Jim Morrison, la cabeza visible del grupo 'The Doors'. Kilmer atraviesa el peligroso viaje que hizo el cantante de la banda.

Llegando a un mundo donde reinaba el alcohol, el sexo y las drogas mientras se veneraba a Morrison como un Dios o un diablo. Para muchos, la mejor interpretación de Kilmer a lo largo de su carrera.

The Doors en eCartelera

'Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp'

'Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp'

Kilmer participa en este western que nos muestra los eventos tras la guerra civil americana, cuando muchos viajaron al oeste en busca de fortuna. Kilmer interpretó a Doc Hollyday, un caballero del sur convertido en vaquero.

Se puede decir que Kilmer tuvo una irregular carrera durante sus años de éxito. Pero fue con este trabajo con el que asentó sus mejores papeles.

'Batman Forever'

'Batman Forever'

El actor se puso la máscara de Batman para contar la versión de Joel Schumacher, una de las películas del superhéroe peor valoradas pero que colocan a Kilmer en la historia de este personaje tan importante.

Junto a él pudimos ver a Tommy Lee Jones haciendo de Dos Caras y a Jim Carrey como Enigma (durante el rodaje Jones no podía ni ver a Carrey por su animadversión hacia el trabajo del cómico durante los años previos).

Batman Forever en eCartelera

'Heat'

'Heat'

Kilmer se codeó con grandes actores en este thriller de acción que podría ser la mejor película de su carrera. Kilmer se hizo con uno de los secundarios de lujo en esta historia que enfrentó a los mejores Robert De Niro y Al Pacino, y que le propinó algunas de las mejores críticas de su carrera gracias al personaje de Chris Shiherlis.

Heat en eCartelera

'El Santo'

'El Santo'

El actor interpreta a Simon, una persona que se educó en un orfanato y que tuvo que aprender numerosos trucos para sobrevivir. Esto le sirvió para convertirse en uno de los mejores ladrones del mundo y ser contratado por los rusos a los que él mismo robó anteriormente.

La película recaudó 120 millones en taquilla y le valió una nominación a los Razzie a Kilmer, todo un dudoso honor.

'Kiss Kiss Bang Bang'

'Kiss Kiss Bang Bang'

Esta película trajo de nuevo al mejor Kilmer en la historia de un ladrón que acaba relacionado con el mundo de Hollywood y sus actores. Kilmer interpreta al detective privado Gay Perry, quien ayuda al ladrón (Robert Downey Jr.) a preparar su prueba.

La película es macabra y divertida a partes iguales, consiguiendo una parodia perfecta de las cintas de detectives.

Kiss Kiss, Bang Bang en eCartelera

'Déjà vu'

'Déjà vu'

En esta película Kilmer realiza su último trabajo destacable gracias a la historia de un agente (Denzel Washington) que investiga la explosión de un ferry gracias a un avanzado programa informático.

Kilmer se pone en la piel de uno de los agentes al cargo del programa y nos regala una cinta de acción con toques de ciencia ficción tan entretenida como poco veraz.

Déjà vu en eCartelera
Rostros