El drama religioso dirigido por Mel Gibson en 2004, 'La pasión de Cristo', sigue siendo una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, con sus 611 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Además, es uno de los pocos títulos que se encuentran en el top 150 sin ser una secuela o sin haber tenido una. Aunque ahora todo esto podría cambiar, ya que Gibson ha empezado a hablar sobre la posibilidad de realizar una continuación de 'La pasión de Cristo', comentando también la dirección que le gustaría tomar.

Mel Gibson, que a finales de este año regresa a las labores de dirección con 'Hacksaw Ridge', dice esto sobre su propuesta de hacer una secuela en una entrevista con el pastor Greg Laurie: "No es 'La pasión de Cristo 2'. Se llama 'La resurrección'. Por supuesto, es un asunto muy importante, y tiene que ser pensado porque no queremos simplemente hacer una representación de ello -ya sabes, leer lo que sucedió-. Sin embargo, con el fin de leerlo, experimentarlo y explorarlo probablemente se encuentren lecturas más profundas sobre ello, y eso es algo que va a tomar algo de trabajo, pero Randall Wallace está a la altura. Él es, además de un guionista brillante, un estupendo director. Dirigió 'Cuando éramos soldados' y 'El cielo es real', entre otras cosas. Por lo tanto, es un buen guionista y director".
Randall Wallace, que consiguió una nominación al Oscar cuando escribió el guion de 'Braveheart', la película de Mel Gibson, cuenta en su haber con nada menos que cuatro largometrajes. A los que ha señalado Gibson, hay que añadirle 'El hombre de la máscara de hierro' y 'Campeón (Secretariat)'. Teniendo en cuenta su experiencia y las palabras de Gibson, ¿podría ser él mismo el encargado de dirigir 'La resurrección'?
Está de vuelta
Mel Gibson sostiene que ha estado en el limbo personal y profesional por el escandaloso comportamiento que tuvo frente a los agentes de policía (en una ocasión) y con su ex esposa (durante otro embarazoso incidente). Gibson tuvo que dejarlo un tiempo, pero este año ha empezado a trazar el camino de vuelta. Además de protagonizar 'Blood Father', el actor y director podría estar presente en la carrera de premios con 'Hacksaw Ridge', en la que Andrew Garfield interpreta a un pacifista que trata de evitar combatir durante la batalla de Okinawa.