El conflicto israelí-palestino está acentuando profundamente la brecha que existe en Hollywood entre los que apoyan a un país u otro. Muchas estrellas están opinando públicamente sobre el tema, en algunos casos enfrentándose a graves consecuencias en sus carreras. Es el caso de Melissa Barrera, que ha sido oficialmente despedida de la saga 'Scream' por sus comentarios en redes sociales contra Israel.
La actriz, que ha interpretado a Sam Carpenter en 'Scream' (2022) y 'Scream VI', siendo una de las nuevas protagonistas de la saga junto a Jenna Ortega, se refirió a Israel como una "tierra colonizada" y sugirió los judíos controlan Hollywood y la información: "Los medios occidentales solo muestran el lado israelí del conflicto. El porqué lo hacen dejaré que vosotros lo deduzcáis", escribió en un post.

Después de que Variety confirmara la noticia, Spyglass compartió a través del mismo medio un comunicado en el que justifica su decisión calificando las palabras de Barrera como "antisemitismo" y acusándola de incitar al odio. El comunicado íntegro dice lo siguiente:
"La postura de Spyglass está inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero por el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluyendo falsas referencias al genocidio, limpieza étnica, distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio. A raíz del ataque terrorista de Hamás a Israel el 7 de octubre, y los siguientes ataques en Gaza, Barrera ha estado publicando en Instagram sobre el conflicto, acusando a Israel de cometer 'genocidio y limpieza étnica' y distorsionando 'el Holocausto para impulsar la industria armamentística israelí'".
El despido de Barrera, sumado al caso de Susan Sarandon, que también ha sido abandonada como clienta por su agencia de representación por sus opiniones en una manifestación pro-Palestina, ha creado una onda expansiva enorme en Hollywood, donde se habla de una nueva "lista negra". Se cuestiona que no haya represalias para Noah Schnapp ('Stranger Things') por frivolizar sobre el conflicto con pegatinas que dicen "el sionismo es sexy", mientras que los que defienden públicamente a Palestina se están enfrentando a graves consecuencias en su carrera.
Por su parte, Barrera ha reaccionado a la situación compartiendo el siguiente mensaje en Stories de Instagram: "En última instancia, prefiero ser excluida por a quién incluyo, que incluida por a quién excluyo".
Melissa Barrera via Instagram Stories ?
? Film Updates (@FilmUpdates) November 21, 2023
"At the end of the day, I'd rather be excluded for who I include, than be included for who I exclude." pic.twitter.com/s6Ie76FZpZ