å

NUEVO FICHAJE

'Mentes criminales': Damon Gupton reemplaza a Thomas Gibson en la 12ª temporada

CBS ficha a Damon Gupton para reemplazar a Thomas Gibson tras su despido fulminante de la serie. El actor, conocido por haber estado en 'Empire', aparecerá en el octavo episodio de la duodécima temporada.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 1 de Octubre 2016 | 23:59
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

'Mentes criminales' ya ha logrado suplir la baja de Thomas Gibson. La serie de CBS ha fichado a Damon Gupton, que se convertirá en un personaje regular desde su entrada en la ficción y que llenará el vacío que deja el agente Hotchner tras su abrupta salida.

Según informa Deadline, Gupton ayudará a que la ausencia de Gibson se intente notar lo menos posible. El actor es conocido especialmente por su participación en la serie 'Empire'. Sin embargo, pese a ser un nuevo fichaje, su personaje no será el reemplazo director de Gibson, puesto que no dirigirá el BAU. De momento, y pese a que la duodécima temporada de la serie ya se ha estrenado, se desconoce quién será el nuevo jefe de la unidad.

Damon Gupton

Gupton interpretará al agente especial Stephen Walker, proveniente del programa de análisis de conducta, una división de contrainteligencia del FBI. Gracias a su experiencia y habilidad en crear perfiles relacionados con el espionaje, será un fichaje importante para el BAU. El agente especial Walker debutará en el octavo episodio de la duodécima temporada de 'Mentes criminales'.

Erica Messer, productora ejecutiva de 'Mentes criminales', declaró: "Nuestra familia BAU está creciendo, estamos muy emocionados de tener a Damon en la serie y será un placer trabajar juntos con este increíble elenco". Gupto, aparte de haber aparecido en series como 'Empire' o 'Bates Motel', se ha dejado ver en pequeños papeles en el cine con películas como 'Whiplash' o el próximo proyecto de Damien Chazelle, 'La La Land'.

Thomas Gibson habla de su despido

Recientemente, Thomas Gibson habló su fulminante salida de la serie procedimental. El actor confesó a la revista People los motivos por los que discutió con Virgil Williams, productor y guionista de la serie de CBS. "Estuvimos rodando una escena ya muy entrada la noche y le comenté a Virgil que había unas frases que, creía, contradecían al diálogo. Él me dijo que lo sentía pero que era necesario decirlas y lo tuve que hacer", explica.

Thomas Gibson

El actor continúa: "Él vino a mi camerino y se dirigió hacia mí. Al pasar a mi lado mi pie subió y le golpeé en la pierna. Tuvimos algunas palabras, pero le pedí disculpas al día siguiente y eso fue todo. Así se terminó, terminamos la escena y me fui a casa, y nunca pude regresar al set".

Debido a que el perfil del personaje no encaja con el de Gibson, los fans tendrán que esperar para conocer su relevo. De momento, la duodécima temporada de 'Mentes criminales' se estrenó el 28 de septiembre con un descenso notable de audiencia, logrando 8,92 millones de espectadores, muchos menos que los 10,08 millones que logró con el primer episodio de la undécima temporada. La abrupta baja de Thomas Gibson, junto con la esperada de Shemar Moore, afecta a uno de los procedimentales más longevos que tiene la televisión estadounidense. AXN lanzará próximamente en España la duodécima temporada de 'Mentes criminales'.

Series renovadas: Temporada 2015/2016

ABC

ABC

'The Catch'

'Black-ish'

'Dr. Ken'

'Fresh Off the Boat'

'The Goldbergs'

'Anatomía de Grey'

'Agentes de SHIELD'

'The Middle'

'Mistresses'

'Modern Family'

'American Crime'

'Érase una vez'

'Quantico'

'The Real O'Neals'

'Secrets and Lies'

'Scandal'

'Cómo defender a un asesino'

CBS

CBS

'2 Broke Girls'

'The Big Bang Theory'

'Blue Bloods'

'Criminal Minds'

'Elementary'

'Hawaii Five-O'

'Life in Pieces'

'Madam Secretary'

'Mom'

'NCIS'

'NCIS: Los Angeles'

'NCIS: New Orleans'

'Scorpion'

'Zoo'

FOX

FOX

'Bob's Burgers'

'Bones'

'Brooklyn Nine-Nine'

'Empire'

'Family Guy'

'Gotham'

'The Last Man on Earth'

'Lucifer'

'New Girl'

'Rosewood'

'Scream Queens'

'Los Simpson'

'Wayward Pines'

NBC

NBC

'Aquarius'

'The Blacklist'

'Blindspot'

'Chicago Fire'

'Chicago Med'

'Chicago P.D.'

'Grimm'

'Law & Order: SVU'

'The Night Shift'

'Shades Of Blue'

'Superstore'

The CW

The CW

'Los 100'

'Arrow'

'Crazy Ex-Girlfriend'

'Legends of Tomorrow'

'The Flash'

'iZombie'

'Jane the Virgin'

'The Originals'

'Reign'

'Supergirl'

'Supernatural'

'Crónicas vampíricas'