å

VUELTA AL SIGLO XIX

Mia Wasikowska será 'Madame Bovary'

La nueva adaptación de la novela de Flaubert también contará con la participación de Paul Giamatti. Sophie Barthes será la directora. La actriz tiene dos proyectos a estrenar en el 2012.

Por Isabel Reviejo 31 de Marzo 2012 | 18:30

Comparte:

¡Comenta!

Después de haberse puesto en la piel de 'Jane Eyre', la actriz Mia Wasikowska dará vida a otra mujer novelesca: Madame Bovary. La nueva adaptación de este clásico de Gustave Flaubert estará dirigida por Sophie Barthes. También estará en el reparto Paul Giamatti, que interpretará a Monsieur Homais. Giamatti y la directora francesa ya habían trabajado anteriormente en la película 'Cold souls', comedia que no se llegó a estrenar en España. El largometraje será fiel al periodo reflejado en la novela, pero se encargarán de que la historia reciba un soplo de aire fresco.

Mia Wasikowska será 'Madame Bovary'

Desde que dio el salto definitivo a la fama con su papel de reparto en 'Los chicos están bien', la carrera de la actriz australiana ha cogido una velocidad de vértigo. Fue la Alicia de Tim Burton en su particular adaptación de 'Alicia en el país de las maravillas' y se codeó con Glenn Close en el film 'Albert Nobbs'. Este año estrenará otros dos trabajos más, 'Stoker' y 'The Wettest County', los dos en proceso de post-producción, y en los que la veremos rodeada de estrellas de la talla de Nicole Kidman, Dermot Mulroney (ambos en 'Stoker') o Shia LaBeouf, Jessica Chastain y Tom Hardy (en 'The Wettest County').

El tirón del siglo XIX

'Madame Bovary', la joya del realismo francés, ha tenido varias adaptaciones. La primera de ellas la dirigió Jean Renoir en 1933 y desde entonces no han hecho más que aparecer nuevas versiones tanto para cine como para televisión. La nueva película de Barthes se convertirá en otra más de la larga lista de películas basadas en novelas del siglo XIX. La más reciente es la de 'Cumbres borrascosas', estrenada ayer mismo en nuestras salas. Este año también podremos ver a Keira Knightley en 'Anna Karenina'. A pesar de haber sido adaptadas en innumerables ocasiones, parece ser que estos escritos siguen dando juego en el séptimo arte.

Películas