å

SIN TOMAR MEDICACIÓN

Michael Rooker habla de su "batalla épica" contra el coronavirus: "Decidí no tomar ninguna medicación extra"

El actor conocido por su participación en 'Guardianes de la Galaxia' ha querido compartir su experiencia con el virus afirmando que decidió confiar en sus sistema inmunológico.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Septiembre 2020 | 09:36
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Después de varios meses inmersos en la batalla contra el coronavirus hemos escuchado toda clase de experiencias, pero la mayoría iban por otros derroteros a lo compartido por Michael Rooker, Yondu en 'Guardianes de la Galaxia'. Y es que este actor, que acaba de confirmar a través de las redes sociales que ya se ha recuperado, afirma que decidió enfrentarse al virus sin ayuda extra, simplemente sufriéndolo y dejando que su sistema inmunológico hiciese el resto.

 Michael Rooker en 'Guardianes de la galaxia'

No sabemos el grado de la enfermedad padecida por este intérprete al que ha sonreído la suerte, pero desde luego su manera de gestionar la situación no es de las más comunes, algo que ha subrayado asegurando que esa forma suya de pasar el coronavirus no viene apoyada por ningún estudio científico, simplemente es algo que ha decidido por su cuenta.

"Por si todavía no os habéis dado cuenta de por qué me he estado aislando, os diré que he estado luchando contra el COVID-19, y quiero contaros a todos que ha sido una gran batalla. Y como en cualquier guerra, TODO es justo. Y en medio de esta batalla épica, he llegado a la conclusión de que no hay mucho que uno pueda hacer externamente para combatir el COVID-19 una vez que ha entrado en tu cuerpo. Esta es mi opinión personal, definitivamente no es la conclusión de ningún estudio científico. La verdadera batalla tiene lugar internamente, a nivel celular".

"En mi caso, decidí no tomar medicamentos, vitaminas o suplementos adicionales. Sentí que si mi sistema inmunológico no estaba ya preparado para esta batalla, cargar con todas estas cosas adicionales solo me haría daño, ya que los riñones y el hígado habrían tenido que soportar un gran estrés. En el proceso de luchar contra el COVID-19, podía sentir y ver los resultados de esas batallas diarias, por cómo me sentí y cómo amanecía al día siguiente. O me sentía como una mierda, o bastante bien, semi humano de hecho. Que sepáis que todas esas batallas diarias han llegado a su fin. ¡Mi cuerpo ha ganado la GUERRA! Covid peleó bastante bien, pero en resumen, ¡terminó siendo noqueado por mi sistema inmunológico!".

Casos muy diferentes

Aunque Rooker no invita a la imprudencia, tampoco ha querido aprovechar su experiencia para aconsejar o animar a sus seguidores a que tomen precauciones o cuiden su salud, postura por la que sí han apostado otras figuras conocidas. Es el caso de Dwayne Johnson, que tras recuperarse del virus después de tener que pasarlo junto a toda su familia, quiso contarlo haciendo hincapié en la importancia de cuidar de uno mismo y de los tuyos. "Es nuestra prioridad número uno, y me refiero a la mía y a la de todos vosotros...", asegura el actor al referirse a esa precaución y ese velar por la salud de nuestros seres queridos. Johnson también quiso dejar claro que aunque él y su familia han pasado el trance con éxito, no se olvida de aquellos que han perdido a alguien como consecuencia de esta enfermedad.

Rostros