'El precio del poder', la aclamada película de Brian de Palma protagonizada por Al Pacino, cumple 35 años este 2018, y para festejar dicho aniversario, el equipo de la película, entre los que se encontraba su director, Brian de Palma, y sus protagonistas, Al Pacino, Michelle Pfeiffer y Steven Bauer, mantuvieron un reencuentro en el Festival de cine de Tribeca en el que ofrecieron un coloquio a los asistentes a una proyección del film.

Durante el coloquio, uno de los asistentes decidió realizar una pregunta a Michelle Pfeiffer acerca de su interpretación en la película que causó bastante indignación entre los presentes, haciendo dicha pregunta referencia al peso de la actriz durante el rodaje del film. Concretamente, la persona preguntó a Pfeiffer sobre cuál era su peso exacto en el momento de realizar la película, señalando tras formular la cuestión que como padre de una hija le "preocupa la imagen corporal", ante lo que la actriz respondió lo siguiente:
"Bueno, vale. No lo sé, pero estaba interpretando a una adicta a la cocaína así que eso era parte de lo físico, que es lo que tienes que considerar", afirmó Pfeiffer. "Ya sabes, se suponía que la película iba a ser un rodaje de tres o cuatro meses. Traté de cronometrarlo para que, a medida que avanzaba la película, me volviera más y más delgada. El problema es que se alargó hasta los seis meses", añadió.
"Me moría de hambre al final. La escena, el final de la película, cuando estaba más delgada, siempre iba a hacerse la «siguiente semana» y siempre «la siguiente semana». Tuve literalmente a miembros del equipo trayéndome bocadillos porque estaban preocupados por lo delgada que me estaba volviendo. Estaba viviendo con sopa de tomate y Marlboros", matizó. Puedes ver su intervención a continuación:
Here's that appalling Michelle Pfeiffer moment in full. Her ability to gracefully shrug off such blatant condescension is truly amazing, one might even say Oscar-worthy. pic.twitter.com/cmSfVAF2tq
? Matthew Eng (@Eng_Matthew) 20 de abril de 2018