å

NUEVO PROYECTO

Mickey Rourke será Genghis Khan

Lo hará bajo la dirección de John Milius, el director de 'Conan el bárbaro'.

Por Óscar Martínez 23 de Abril 2010 | 13:05

Comparte:

Ver comentarios (3)

El actor Mickey Rourke ha confirmado durante una entrevista su rol en el film todavía sin título sobre la figura de Genghis Khan que contará con la escritura y la dirección de John Milius, personaje donde los haya, y que entre su filmografía cabría destacar por encima de todo 'Conan el bárbaro'.

He leído el guiónd e John y ya sabes, el hombre es conocido por su escritura dura. Escribió 'Conan', 'Harry el sucio' y 'Apocalypse Now', y será interesante ver cómo trabaja tras la cámara. Yo intepretaré a Genghis.

El actor añadió que John escribió el guión como una historia narrada por un abuelo a su nieto, cómo ellos ven a esa figura mítica de su familia. La historia se narra en flashbacks, regresando a cuando el narrador tenía unos cuarenta años.

Curiosamente, Rourke aseguró también que una de las cosas que más le atrajo del papel fue su amor por los perros: una de las cosas que más me atrajo de Genghis Khan fue su amor por los perros. Los mongoles usabana los perros en combate.

Las película se rodará en India y China.

Mickey Rourke será Genghis Khan

Gengis Kan fue un aristócrata mongol que unificó a las tribus nómadas de esta etnia del norte de Asia, fundando el primer Imperio mongol, el imperio contiguo más extenso de la Historia. Bajo su liderazgo como Gran Kan, los mongoles comenzaron una oleada de conquistas que extendió su dominio a un vasto territorio, desde Europa Oriental hasta el océano Pacífico, y desde Siberia hasta Mesopotamia, la India e Indochina. En la primera fase de esta expansión, las hordas mongolas conquistaron importantes reinos de Asia, como el Imperio jin del norte de China (1211-1216), el Imperio tanguta, el Kanato de Kara-Kitai y el Imperio corasmio.