å

SITGES 2007

Midnight X-Treme: 'Flight of the living dead'

Si una plaga de zombies es capaz de diezmar a la población en un espacio abierto, imagináos lo que puede llegar a ocurrir en el interior de un avión. 'Flight of the living dead' ofrece casquería, sangre a borbotones y muchas carcajadas.

Por Óscar Martínez 8 de Octubre 2007 | 21:49

Comparte:

¡Comenta!

'Plane Dead', o 'Flight of the living dead', o 'Zombies en el avión', como prefirais llamarla, es una entretenida película de serie B dirigida por Scott Thomas e interpretada por un batiburrillo de actores secundarios o de series de televisión, entre los que apenas cabría destacar a Erick Avari en el papel del doctor Bennett, a Richard Tyson en el papel del agente Judd, y a Sarah Laine en el papel de Cara.

'Plane Dead' es, básicamente, un calco de la película de David R. Ellis 'Serpientes en el avión', pero con zombies. A falta de Elsa Pataki, 'Plane Dead' tiene también un buen surtido de curvas entre sus azafatas y pasajeras, además de generosas dosis de humor cafre y casquería por doquier.

Lo cierto es que la película, como era de esperar, soporta un buen cúmulo de incongruencias sobre sus espaldas y está realizada simplemente para entretener, pero, qué quereis, es una peli de zombies; tan sólo la británica '28 días después' (espero con ansias el inminente estreno de su secuela) y la pentalogía de George A. Romero han tratado de enfocar el fenómeno de los muertos vivientes desde una perpectiva más o menos seria, con variopinto resultado. En cuanto a los zombies en cuestión, decir que en 'Plane Dead' éstos nos recuerdan más al arquetipo de Amanecer de los muertos que a los zombies tradicionales; es decir, que corren que se las pelan.

Aunque bueno, en una avión tampoco es que tengas mucho sitio adónde ir.

'Plane dead' nos sitúa a bordo de un avión canadiense con destino a París: entre sus pasajeros podemos encontrar a dos jóvenes parejas de vacaciones, una monja, un agente encubierto de la policía aérea, un reputado golfista y su esposa, y un policía a cargo de la custodia de un preso acusado de malversación de fondos. Pero, a última hora, tres pasajeros más se unirán a la tripulación: los doctores Bennett, Thorp y Conroy, encargados de transportar una preciosa y desconocida carga.

Todo parece transcurrir con normalidad hasta que una serie de turbulencias provocan serios destrozos en la bodega del avión, con lo que la misteriosa carga, una suerte de nevera, se abrirá, liberando a la terrible criatura que guarda en su interior.

Como podeis comprobar, la trama es prácticamente inexistente, y podría decirse que todo este resumen no abarca ni la primera media media hora de película, a partir de la cual se desata el caos correspondiente. A pesar de que 'Plane Dead' no es nada del otro mundo, es terriblemente divertida, con ciertos diálogos (centralizados en los personajes del policía y el reo) bastante graciosos, y nos ofrece algunas secuencias, sobretodo en la orgía de sangre final, verdaderamente hilarantes. ¿El resto? Amputaciones, sangre a borbotones y casquería.

¿Acaso buscabais algo más?

Películas