GAGA ADDAMS

'Miércoles' es la reina de TUDUM con la actuación de Lady Gaga y los 6 primeros minutos de la temporada 2

Lady Gaga, que tiene un misterioso personaje en la segunda temporada, dio un miniconcierto en el evento TUDUM de Netflix con la participación de Jenna Ortega y el baile viral de la primera temporada.

Por Pedro J. García Más 1 de Junio 2025 | 16:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Jenna Ortega y Lady Gaga en TUDUM 2025
Jenna Ortega y Lady Gaga en TUDUM 2025 (Netflix)

TUDUM es un evento de cultura popular que Netflix lleva a cabo todos los años para presentar sus próximos estrenos y celebrar sus mayores fenómenos globales junto a sus fans. Al estilo de la Comic-Con o la D23, la plataforma de streaming de Ted Sarandos convoca a miles de seguidores en una cita que se lleva organizando desde 2020 y que en la edición de 2025 ha tirado la casa por la venta.

Este año, TUDUM ha tenido lugar en el Kia Forum de Inglewood, California, donde se han presentado los nuevos avances de 'Stranger Things', 'El juego del calamar' o 'Puñales por la espalda: De entre los muertos'. Pero la gran protagonista de la velada fue sin duda Miércoles Addams.

Bueno, para ser exactos, más que la benjamina de los Addams, la gran estrella del Netflix TUDUM 2025 fue el nuevo y flamante fichaje de la serie para su segunda temporada, nada más y nada menos que Lady Gaga. La famosa cantante participó en el evento ofreciendo a los asistentes un mini-concierto para cerrar la velada con tres de sus temas más conocidos: 'Abracadabra', 'Zombieboy' y 'Bloody Mary'.

La actuación de Gaga fue todo un despliegue de puesta en escena con las impresionantes coreografías a las que nos tiene acostumbrados la neoyorquina y la participación especial de Jenna Ortega, la protagonista de la serie, que se unió a la performance con guiño a 'La familia Addams' incluido.

Jenna Ortega como Miércoles Addams
Jenna Ortega como Miércoles Addams (Netflix)

Pero lo mejor llegó con 'Bloody Mary'. Este corte perteneciente al álbum 'Born This Way', publicado en 2010, recibió un enorme impulso en 2022 tras el estreno de la primera temporada de 'Miércoles', que se convirtió en la serie de habla inglesa más vista de la historia de Netflix. En su escena más icónica, Jenna Ortega realizaba una coreografía que se hizo enormemente viral en TikTok, donde los fans utilizaron una versión acelerada de 'Bloody Mary' para acompañarla, sustituyendo el 'Goo Goo Muck' de The Cramps, que suena en la serie.

Gracias a esto, 'Bloody Mary' ingresó en las listas de éxitos más de una década después de su publicación. Ahora, con la segunda temporada a la vuelta de la esquina, Gaga ha recuperado la canción una vez más para TUDUM, llegando a recrear el baile viral en un momento muy celebrado por los fans de la serie y de la cantante de 'Poker Face'.

Por otro lado, coincidiendo con TUDUM, Netflix ha desvelado la identidad del "misterioso e enigmático" personaje que interpreta Lady Gaga en la segunda temporada. Se trata de Rosaline Rotwood, una legendaria profesora de la Academia Nunca Jamás que se cruza en el camino de Miércoles. Para verla, sin embargo, tendremos que esperarla un poco, porque según ha confirmado la plataforma, Gaga aparecerá como artista invitada en la Parte 2 de la segunda temporada, que llega dividida en dos.

"En ocasiones veo góticos"

Además de todo esto, como regalo a los fans, Netflix estrenó durante el evento los seis primeros minutos de la temporada 2. El fragmento del episodio, titulado 'Here We Woe Again', que Netflix ha compartido en Internet, nos muestra a Miércoles atada y amordazada en el sótano de un asesino en serie. La joven Addams relata cómo ha llegado a parar ahí, incluyendo un pequeño flashback donde la vemos a los 6 años traumatizando a sus compañeros de la escuela y un divertido paso por el aeropuerto.

El asesino en serie está interpretado por Haley Joel Osment ('El sexto sentido', 'A.I. Inteligencia Artificial'), a quien también vemos en el clip. Osment da vida a Chet, un peluquero de mascotas en decadencia que, según cuenta a TUDUM el showrunner de la serie, Alfred Gough, "está obsesionado con el cabello, dejó la escuela de belleza y se convirtió en un asesino en serie".