å

MOVIMIENTO EMPODERADOR

Miley Cyrus también desafía a Instagram subiendo fotos con pezones femeninos

La cantante y actriz ha publicado unas imágenes en su cuenta que van contra la política de la plataforma y bromea con las restricciones.

Por Inés Menéndez Valledor 24 de Octubre 2019 | 10:47

Comparte:

¡Comenta!

La reglas de Instagram sobre los pezones, más específicamente sobre los pezones femeninos, siguen dando que hablar, también en el mundo de las actrices y famosas de Hollywood, que han visto sus imágenes eliminadas en múltiples ocasiones. Pese a esto y a que la red social no parece apuntar por el momento a un cambio en su reglamento, son muchas las que siguen desafiando directamente a la plataforma.

 Miley Cyrus

La última en sumarse ha sido Miley Cyrus, quien ha hecho referencia a las reglas de Instagram con mucho humor en una de sus últimas interacciones. La cantante y actriz de 'Hannah Montana' subía una publicación múltiple en la que se pueden ver cinco fotografías distintas. Desde fotos frente a un espejo en el baño a sentada con un libro y su guitarra, las imágenes podrían parecer de lo más normal en esta red social. Sin embargo, en dos de ellas Cyrus aparece vestida con una camiseta semi transparente, por lo que se pueden ver sus pezones.

Según la normativa de Instagram no está permitido que en su red social puedan subirse imágenes en las que aparezcan pezones, eso sí, solo si son de mujer. Esta distinción en base al género ha sido criticada duramente desde muchos colectivos y usuarios, pero parece que la plataforma no tiene pensado, por el momento, dar su brazo a torcer y cambiar esta normativa.

La propia cantante ha bromeado en el texto que acompaña a su publicación con su infracción de las normas. Las imágenes están publicadas junto a la frase: "Me estoy haciendo más básica cada día. Lo único que a la "nueva yo" le gusta más que un selfie en el espejo es uno con temporizador. PD: ¡Esto se va a eliminar dentro de poco! ¡Me lo han advertido los dioses de Instagram!". No sabemos si realmente la red social habrá advertido a la actriz de 'La última canción' sobre el reglamento de sus publicaciones o si Cyrus simplemente bromea con unas normas que todos conocemos ya, pero por el momento las fotografías no han sido eliminadas. Actualmente, las imágenes llevan un día en Instagram y, como bien dice la propia Cyrus, siguiendo la política ya conocida de la plataforma no tardarán mucho en ser eliminadas.

No es la única

Miley Cyrus no es la única que ha sufrido las reglas de Instagram contra los pezones femeninos ni la primera en criticarlas abiertamente. Esta misma semana Amber Heard también desafiaba a la plataforma directamente tras haber sido eliminadas unas imágenes de una sesión fotográfica para una revista que la actriz había publicado, y en las que se podía ver un pezón. Tras eliminarse las imágenes, Heard respondió también con mucho humor pero con críticas claras ante la red. Para ello, utilizó la misma imagen pero editada, por lo que en lugar de su cara y su cuerpo aparecían el de su compañero de reparto en 'Aquaman', Jason Momoa, y por lo tanto un pezón en este caso masculino. Se acabó el problema para Instagram. Además, la actriz acompañó la fotografía editada con el texto: "En honor a las rigurosas e igualitarias Normas de comunidad de Instagram contra enseñar el pezón femenino... y ya que el mío disfruto del breve privilegio permitido a mis homólogos hombres... He decidido rendir homenaje sustituyéndola con una foto que sí cumple las estrictas normas de desnudo de Instagram y su cuidada política de género".

Rostros