Marilyn Monroe, la estrella convertida en mito erótico de los 50, volverá en una miniserie de 10 episodios gracias a la adaptación de la novela 'Marilyn 1962'. En ella descubriremos cómo fueron sus últimos meses de vida a través de doce personas de su círculo más cercano.

El libro está escrito por el francés Sebastien Cauchon (responsable de comunicación de la empresa audiovisual francesa Unifrance), un declarado admirador de la figura de Marilyn. La obra ha sido todo un éxito de ventas en Francia y Japón, y será llevado a la pequeña pantalla gracias a la compra de los derechos por parte de Marianne Magdalena (una de las responsables de la versión televisiva de 'Scream') y la empresa productora Barry Films (responsable del biopic de otro mito, James Dean en 'Life' de Anton Corbijn). Además, Michel Merkt, responsable de dos de las películas europeas más exitosas del año pasado ('Elle' y 'Toni Erdmann') ha firmado como productor ejecutivo junto a Magdalena.

El autor del libro 'Marilyn 1962' también participará activamente como co-productor de la miniserie. Cauchon ha declarado que su interés por Marilyn Monroe le ha llevado a una gran labor de investigación, pudiendo acceder a archivos sobre la estrella maldita que han sido subastados durante los últimos años. Eso le ha permitido saber mejor quiénes eran las personas del círculo de Marilyn, y, sumado a sus entrevistas con muchos de los fotógrafos de la estrella que conocieron a ese séquito, ha creado el best-seller que probablemente también será un éxito de televisión.
Marilyn en televisión
En 2015 ya se realizó una adaptación televisiva sobre algunas de las facetas más íntimas de esta artista condenada a convertirse en la imagen de lo mejor y lo peor de Hollywood.

La serie de Lifetime, 'The secret life of Marilyn Monroe' que obtuvo tres nominaciones a los Emmys exploraba de manera sentimental los orígenes y fantasmas de la artista. Contó con Kelli Garner como Marilyn Monroe, Susan Sarandon como su trastornada madre, y Jeffrey Dean Morgan como su segundo marido Joe DiMaggio, entre otros.
Esperamos poder ver pronto esta serie sobre una de las figuras del cine más interesantes y maltratadas de la década de los 50.