Tras el fenómeno de la serie 'Dahmer', ganador de un premio Emmy, y una segunda temporada dedicada a los hermanos Lyle y Erik Menéndez, actualmente nominada a 11 Emmys, la saga de 'Monstruos' creada por Ryan Murphy e Ian Brennan regresa con un caso igual de perturbador: la vida de Ed Gein, el criminal que inspiró algunas de las figuras más aterradoras del cine de terror.
Conocido por los macabros crímenes que atemorizaron a la sociedad estadounidense en los años 50, Gein admitió haber asesinado a dos mujeres, así como haber exhumado cadáveres de cementerios próximos y haber creado trofeos y recuerdos con los huesos y pieles de los fallecidos.
Gein dio origen a un nuevo tipo de monstruo que rondaría Hollywood durante décadas. De 'Psicosis' a 'La matanza de Texas' y 'El silencio de los corderos', dejando un macabro legado que inspiró criaturas de ficción hechas a su imagen y despertó una obsesión cultural por lo mórbido y lo desviado.
Con el estreno cada vez más cerca, Netflix ha publicado las primeras imágenes promocionales de la tercera temporada de la saga, en las que se ve un primer vistazo de Charlie Hunnam en la piel del conocido como 'El carnicero de Plainfield'. Al que fuera protagonista de 'Hijos de la Anarquía' le acompañarán completando el reparto Tom Hollander, Laurie Metcalf, Suzanna Son, Vicky Krieps, Olivia Williams, Lesley Manville, Joey Pollari, Charlie Hall, Tyler Jacob Moore, Mimi Kennedy, Will Brill y Robin Weigert.



Junto a las imágenes, la plataforma de streaming ha anunciado también su estreno mundial: el 3 de octubre de 2025. Una fecha que debemos apuntar en el calendario pues promete recordar una verdad inquietante y que muchas veces ignoramos: los monstruos no nacen, se hacen... y, en ocasiones, somos nosotros mismos quienes los creamos.
Confirmada la cuarta temporada
La historia de Ed Gein no será la última de la antología. La serie continuará con una cuarta entregaque viajará al siglo XIX para centrarse en el célebre caso de Lizzie Borden, una mujer de 32 años acusada de asesinar brutalmente a su padre y a su madrastra. Para encarnar a Borden la producción contará con Ella Beatty, actriz que debutó de la mano del propio Murphy en 'Feud'.

El caso Borden es uno de los más famosos de Estados Unidos y, aún a día hoy, continúa rodeado de misterio. Aunque fue absuelta por falta de pruebas físicas, el caso estuvo marcado por el prejuicio de la época, que consideraba impensable que una mujer pudiera cometer un crimen tan violento. Un desenlace que convirtió a Lizzie Borden en un personaje muy recordado dentro de la cultura popular estadounidense.