PROBLEMÁTICO

'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez': Críticas a Ryan Murphy por el tratamiento "incestuoso" a los hermanos

"Han convertido su historia en un fanfic incestuoso". "Esto es horrible". Internautas se quejan de la sexualización de Lyle y Erik Menendez en la segunda temporada de la serie antológica de Netflix.

Por Pedro J. García Más 20 de Septiembre 2024 | 14:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Cooper Koch y Nicholas Chavez como Erik y Lyle Menendez
Cooper Koch y Nicholas Chavez como Erik y Lyle Menendez (Netflix)

Tras el enorme éxito en 2022 de 'Dahmer', la miniserie sobre el asesino en serie Jeffrey Dahmer protagonizada por Evan Peters, Netflix convirtió la propiedad en una serie antológica, cuyas siguientes temporadas se centrarían en otros casos sobre asesinos que conmocionaron al mundo.

La segunda, titulada 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez', acaba de llegar a la plataforma, y ya está dando mucho que hablar en redes sociales. Su creador, Ryan Murphy, no es ajeno a la provocación y la polémica, ya que esto forma parte normalmente del ADN de sus creaciones. Ya con 'Dahmer' se enfrentó a varias controversias, entre ellas por lo que muchos consideraron que era la sexualización del asesino y críticas de las familias de las víctimas que lo acusaban de capitalizar su tragedia.

Los hermanos Menendez
Los hermanos Menendez (Netflix)

En el caso de 'La historia de Lyle y Erik Menendez', las quejas vienen por el tratamiento que Murphy ha dado a los hermanos protagonistas. Tras el estreno de la serie el jueves 19 de septiembre, se hizo viral en Twitter un pequeño fragmento en el que Lyle y Erik, interpretados por Nicholas Chavez y Cooper Koch, se dan un beso en la boca. El clip era compartido con el mensaje "Por supuesto, es una producción de Ryan Murphy".

El vídeo ha provocado un aluvión de críticas en la red social de Elon Musk hacia el creador de 'American Horror Story' y 'American Crime Story', al que se le acusa de sexualizar a los protagonistas añadiendo tintes incestuosos. Una decisión que no ha sentado bien a algunos espectadores, que recuerdan que los hermanos Menendez mataron a sus padres tras toda una vida de abusos físicos, emocionales y sexuales a manos de ellos .