Tras el enorme éxito en 2022 de 'Dahmer', la miniserie sobre el asesino en serie Jeffrey Dahmer protagonizada por Evan Peters, Netflix convirtió la propiedad en una serie antológica, cuyas siguientes temporadas se centrarían en otros casos sobre asesinos que conmocionaron al mundo.
La segunda, titulada 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez', acaba de llegar a la plataforma, y ya está dando mucho que hablar en redes sociales. Su creador, Ryan Murphy, no es ajeno a la provocación y la polémica, ya que esto forma parte normalmente del ADN de sus creaciones. Ya con 'Dahmer' se enfrentó a varias controversias, entre ellas por lo que muchos consideraron que era la sexualización del asesino y críticas de las familias de las víctimas que lo acusaban de capitalizar su tragedia.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
En el caso de 'La historia de Lyle y Erik Menendez', las quejas vienen por el tratamiento que Murphy ha dado a los hermanos protagonistas. Tras el estreno de la serie el jueves 19 de septiembre, se hizo viral en Twitter un pequeño fragmento en el que Lyle y Erik, interpretados por Nicholas Chavez y Cooper Koch, se dan un beso en la boca. El clip era compartido con el mensaje "Por supuesto, es una producción de Ryan Murphy".
El vídeo ha provocado un aluvión de críticas en la red social de Elon Musk hacia el creador de 'American Horror Story' y 'American Crime Story', al que se le acusa de sexualizar a los protagonistas añadiendo tintes incestuosos. Una decisión que no ha sentado bien a algunos espectadores, que recuerdan que los hermanos Menendez mataron a sus padres tras toda una vida de abusos físicos, emocionales y sexuales a manos de ellos .
taking a story about two brothers who suffered from sexual abuse from their dad and turning it into an incestuous fantasy is horrid https://t.co/HJe0FU7kDk
? Giselle de pointe du lac (@zenselle) September 19, 2024