å

BIOPIC

Moverman dirigirá un film sobre Kurt Cobain

El director de 'The messenger' dirigirá una película sobre el mítico líder de la banda Nirvana.

Por Óscar Martínez 18 de Febrero 2010 | 20:36

Comparte:

Ver comentarios (1)

En la noticia anterior os hablábamos de Oren Moverman, el director de 'The messenger'.

Pues bien, dejando a un lado su vinculación al proyecto 'Love Berlin', el cineasta alemán nominado al Oscar dirigirá y reescribirá el guieon original de David Benioff para Universal sobre la figura de Kurt Cobain, el mítico frontman de la banda grunge Nirvana.

La película se basará, al menos en parte, en la biografía oficial del cantante publicada en 2001 'Heavier Than Heaven: A Biography of Kurt Cobain' , escrita por Charles R. Cross.

Eric Fellner, Tim Bevan y Graham Larson serán los productores, mientras que la viuda del cantante, Courtney Love, y su abogado, Howard Weitzman, serán los productores ejecutivos.

Moverman dirigirá un film sobre Kurt Cobain

No es este el primer film inspirado en la figura de Kurt Cobain, figura icónica del panorama musical tanto por su música como por su trágico suicidio en 1994: en 2005 Gus Van Sant dirigió 'Last days', particular aproximación a los últimas días de vida del cantante, mientras que en 1997 el siempre controvertido Nick Broomfield realizó el documental '¿Quién mató a Kurt Cobain?' y, más recientemente, concretamente en 2007, también se ha estrenado el documental 'About a son'.