MORALINAS
'Mr.Turner' es la película que más quejas recibió en 2014 debido a un 'apretamiento de nalgas'
El organismo británico encargado de la regulación cinematográfica, el BBFC, ha rechazado las protestas debido a la incosistencia de las mismas.

El biopic 'Mr.Turner', realizado por Mike Leigh en 2014 y en el que Timothy Spall interpreta al pintor romántico, ha sido el film que más quejas recibió el pasado año en Reino Unido. La película incluye una escena de sexo, motivo que llevó a 19 personas a escribir y enviar cartas de queja a la Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC).

La escena en cuestión muestra cómo el controvertido pintor (Turner/Spall) tiene relaciones sexuales con su ama de llaves, lo cual fue considerado inapropiado por algunos espectadores, teniendo en cuanta que el film está clasificado como apto para mayores de 12 años. En la escena podemos ver cómo Turner/Spall aprieta las nalgas de la mujer (por encima del vestido), tras lo cual se pasa a una sucesión de planos cortos de los rostros, las cabezas y los hombros.
El organismo tira por tierra las reclamaciones
La BBFC ha respondido a las críticas observando que, tal y como certificase en su día, la película y, en particular, esa escena, es apta a partir de dicha edad. Los argumentos son: "la ausencia de desnudez, la brevedad de la escena y su importancia en términos narrativos".
La segunda película que más quejas recibió fue la ganadora del Oscar a la Mejor película, '12 años de esclavitud'. En este caso, el descontento provenía del exceso de violencia (y de una manifestación demasiado explícita de la misma) en ciertas escenas.
Tráiler:
Sigue leyendo
'Ida', Marion Cotillard y Timothy Spall triunfan en los Premios de Cine Europeo 2014
Los actores del año se besan apasionadamente homenajeando al cine de 2014
'Mr. Turner' y 'Negociador', apuestas fuertes de la sexta jornada del Festival de Sevilla
El cine como un lienzo: Seis películas con la pintura como protagonista
Oscar 2015: 'El Gran Hotel Budapest' y 'Boyhood' tienen las bandas sonoras preferidas por los españoles
Oscar 2015: Los candidatos a las categorías técnicas
Lo último en Cine
Cine
'Puedes verlo todo' da la sorpresa y lidera por la mínima una descafeinada taquilla de Halloween
'Clayface' explicado: su final, el estado del villano y sus conexiones con DC Studios
Muere Patrick Stewart, el inolvidable capitán Pickard de 'Star Trek', a los 86 años
'La bola negra' suma casi un millón de espectadores gracias a la Fiesta del Cine mientras 'Clayface' no destaca
Amanda Seyfried habla de la razón por la que rechazó ser Gamora en 'Guardianes de la Galaxia'
Comentarios
Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.