Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends' a los 59 años

Muere a los 106 años Norman Lloyd: actor, director, productor e historia de Hollywood

Jesús Agudo Miércoles 12 mayo 2021

Ha muerto a los 106 años toda una leyenda de Hollywood: Norman Lloyd. Su representante ha informado que el actor falleció en su casa en Los Angeles mientras dormía. Lloyd ejerció a lo largo de los años de actor, director y productor, y es de esas personas que podrían tirarse días hablando de los entresijos de la industria, ya que trabajó con los cineastas más prestigiosos de ayer y de hoy.

Norman Lloyd en 'Sabotaje'

Norman Lloyd formó parte del Mercury Theatre de Orson Welles, quien le dio un papel en 'Ciudadano Kane' que acabó abandonando cuando Welles tuvo que recortar presupuesto. Tendría que esperar a su debut en la gran pantalla a 'Sabotaje (La mujer solitaria)' de Alfred Hitchcock, en la que interpretó a Frank Fry, uno de sus papeles más icónicos. Con el maestro del suspense volvería a trabajar en 'Alfred Hitchcock presenta' como director de varios de los episodios. Hitchcock acudió a su rescate en la época en la que Hollywood perseguía a los sospechosos de ser comunistas.

En televisión encontró el papel por el que será recordado por el público americano: interpretó al doctor Daniel Aschlander en las seis temporadas de 'St. Elsewhere', serie ganadora de trece premios Emmy. Lloyd fue nominado a dos Emmy por 'The Name of the Game' y 'Steambath'.

Trabajando hasta los 100 años

Llegó a ser un prolífico productor, director y actor tanto en cine como en televisión y teatro. No paró de trabajar hasta 2015, año en el que estrenó su última película, 'Y de repente tú' junto a Amy Schumer. A los 90 años seguía jugando al tenis con regularidad. Le hemos visto en 'La edad de la inocencia', 'El club de los poetas muertos', 'Star Trek: La nueva generación', 'En sus zapatoss' y 'Modern Family', por hablar de algunos de sus últimos papeles. La ciudad de Los Angeles llegó a declarar el 8 de noviembre, su cumpleaños, como el Día de Norman Lloyd. Con él se va un pedazo de historia de Hollywood, desde el Star System a la época actual.

Artículos recomendados

Joshua Bassett envía un mensaje de amor tras piropear a Harry Styles

Joshua Bassett ('High School Musical') envía un mensaje tras piropear a Harry Styles: ...

Comentarios

Noticias relacionadas