1956-2026

Muere a los 69 años T.K. Carter, actor de 'La cosa', 'Punky Brewster' y 'Domino'

El actor T.K. Carter, conocido por su trabajo en títulos como 'La cosa' y 'Punky Brewster', ha fallecido a los 69 años.

Por Luisa Nicolás Más 11 de Enero 2026 | 12:10
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
'La cosa'
'La cosa' (Universal Pictures)

El actor T.K. Carter, conocido por su participación en títulos como 'La cosa' de John Carpenter o por interpretar al profesor Mike Fulton en 'Punky Brewster', murió el pasado viernes 9 de enero en su casa de Duarte, California. Tenía 69 años y aunque no se han revelado las causas del fallecimiento, se cree que fue de causas naturales.

Intro 'Punky Brewster'

Comenzó su carrera como humorista y debutó el televisión en 1976 en la serie de NBC 'La mujer policía'. Su primer papel protagonista llegaría en 1983 con la sitcom 'Just Our Luck' junto a Richard Gilliland. Apareció en series como 'Jem', 'Buenos días, señorita Bliss', 'Sinbad', 'Todo el mundo odia a Chris' o 'The Company You Keep'.

Muere a los 69 años T.K. Carter, actor de 'La cosa', 'Punky Brewster' y 'Domino'
Muere a los 69 años T.K. Carter, actor de 'La cosa', 'Punky Brewster' y 'Domino' (NBC Productions)

Recibió críticas muy positivas de la crítica por su trabajo en la miniserie de HBO 'The Corner' emitida en el año 2000 y basada en la novela 'La esquina' de David Simon y Ed Burns. En sus seis episodios, la serie relata la vida de una familia de Baltimore inmersa en la pobreza y las drogas.

En la gran pantalla

En cine, pudimos verle en películas como 'Correrías de verano', 'La presa' de Walter Hill, 'Doctor Detroit', 'The Way Back', 'Domino' o 'Él es mi chica'.

'Space Jam'
'Space Jam' (Warner Bros.)

Su papel más relevante probablemente sea el de 'La cosa', donde dio vida al cocinero Nauls. Además, en 'Space Jam' prestó su voz al Monstruo Nawt, uno de los antagonistas de la película, un nerdluck rojo que se lleva las habilidades del jugador de baloncesto Muggsy Bogues.