Siro Ouro, cantante y actor conocido por interpretar a Álex en la serie de 'La Mesías' de Javier Ambrossi y Javier Calvo, ha fallecido a los 24 años a causa de una larga enfermedad, como ha confirmado su padre Daniel Ouro en Daniel Ouro en Instagram.
Se ha ido mi hijo Siro, falleció de noche sin sufrir a los 24 años. Llevaba años luchando con una enfermedad rastera, mezquina y cruel a la que finalmente sucumbió. Esta madrugada se tomó las uvas en casa de su abuela y se retiró a su habitación. Lo último que le dije y lo último que escuché de él fue “te quiero”. Descansa en paz mi niño ahí donde estás nadie puede hacerte daño. Te amaré siempre.
Según su agencia de representación, Siro se trataba de un “artista sensible, inquieto y profundamente comprometido con la creación”. El actor también ejercía como cantante, y era conocido como Gold Sirope en el mundo de la música. Además, formaba parte de la prestigiosa compañía teatral, La Tristura, con la que pudo participar en obras como ‘Materia Prima' y ‘Future Lovers’.
Dicha compañía ha querido despedirse de él en un comunicado en Instagram: “Intérprete de nuestras obras y compañero de tantas aventuras. Era un ser increíble, casi un milagro que entró en nuestra vida con 9 años. Aunque sus últimos años habían sido difíciles, no faltaba gente que estuviera de su lado. Hemos intentado acompañarle. Le hemos querido mucho”.
Por el momento las causas concretas del fallecimiento de Siro Ouro no han sido desveladas, no se conocen detalles médicos pero si se ha compartido que enfrentó sus adversidades con la cabeza alta. Sin embargo, según la agencia que se encargaba de su carrera, “su trayectoria marcada por la búsqueda, la honestidad y una vocación artística que abarcó el teatro, el cine y la música, incluso durante la enfermedad que estaba atravesando”.
Palabras de dolor y aliento
El mundo de la interpretación española no se ha quedado callado ante la muerte repentina de Siro Ouro. Aunque el joven llevara años batallando, no se esperaba que sucediera de la noche a la mañana, y los mensajes y reacciones de varios compañeros de profesión así lo atestiguan.
La actriz Eva Isanta fue uno de los rostros conocidos en dar el pésame al padre del joven: “Lo siento en el alma. Un abrazo, Dani”. Aquellos que habían trabajado con su hijo también se pronuciaron, este fue el caso de Javier Calvo o Bárbara Lennie, quienes reaccionaron a las palabras en honor al joven en la publicación de La Tristura con un corazón roto.