Ernest Borgnine, veterano y prolífico actor, falleció este domingo en un hospital de Los Ángeles debido a un fallo renal. Así lo ha confirmado Harry Flynn, su exrepresentante y amigo, a The Associated Press. El actor ha pasado a mejor vida a los 95 años de edad en compañía de su mujer y sus hijos.
Nacido en 1917 en una modesta familia de inmigrantes italianos, Ernest Borgnine combatió junto a la marina estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, para dedicarse a la actuación a partir de los años 50. Como actor, alternó tanto papeles bienintencionados como villanos, a los cuales siempre consiguió imprimir su arrebatador encanto natural, en una carrera que se alargó durante unas seis décadas, dejando huella como un secundario de lujo.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

Oscar al mejor actor en 1956
Ernest Borgnine logró el Oscar a mejor actor en la edición del año 1956 por su papel de tierno enamorado en 'Marty'. Dotado con una multitud de registros, el actor participó en películas como 'De aquí a la eternidad', 'Johnny Guitar', 'Doce del patíbulo', 'Grupo Salvaje', 'La aventura del Poseidón' o '1997: Rescate en Nueva York'. Una de sus últimas apariciones en la gran pantalla fue una pequeña intervención en la cinta de acción 'Red'.