å

MUSA DEL DESTAPE

Muere a los 69 años la actriz y presentadora Marisa Medina

Medina, que colaboró en películas de la época del "destape", ha muerto a causa de un cáncer.

Por Jorge R. Tadeo 11 de Abril 2012 | 12:59

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ha muerto a los 69 años de edad la presentadora y actriz Marisa Medina a causa de un cáncer de colon e hígado contra el que venía luchando desde hace unos años. Medina comenzó en los 60 como voz en off del programa 'Antena infantil' y colaboró en otros programas de RTVE como 'Todo es posible en domingo' o '625 líneas' en la década de los 70. Además fue la presentadora del jurado español en el Festival de Eurovisión durante varias ediciones en los años 80.

María Luisa Guiu Medina, que fue esposa del compositor Alfonso Santiesteban, publicó en 2003 su autobiografía "Canalla de mis noches" en la que confesaba sus excesos con el alcohol, las drogas y el juego que lastraron su vida personal y su salud notablemente. Desde 2009 ha hecho aparición en diferentes programas del corazón para hablar de sus pasadas adicciones y de cómo afrontaba su grave enfermedad.

 Marisa Medina

Faceta cinematográfica

En la década de los 70 y coincidiendo con la época del "destape" en España, protagonizó varios proyectos como actriz, a las órdenes de, entre otros, Pedro Lazaga en 'Tres suecas para tres Rodríguez' junto a Tony Leblanc y Florinda Chico, además de otros títulos como 'Eva, limpia como los chorros del oro' en la que compartia reparto con Antonio Ozores o 'Las señoritas de mala compañía'.

También participó junto a Tina Sainz en 'El comisario G. en el caso del cabaret' de Fernando Merino, un acercamiento patrio al "giallo" y en la comedia musical 'En un mundo nuevo' a mayor gloria de la cantante eurovisiva Karina, en la que ambas compartían reparto con Pepe Rubio.