
El verdadero nombre de Polly Bergen era Nellie Paulina Burgin, y nació el 14 de julio de 1930 en Knoxville, Tennessee. Tuvo una exitosa carrera en el mundo del cine y de la televisión, aunque fue una mujer muy activa que emprendió diferentes proyectos, como la música, interpretando diversos musicales en Broadway, además escribió tres libros y fundó su propia empresa de productos de belleza.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Uno de sus papeles más recordados en el cine fue 'El cabo del terror' de 1962, la película de la que Martin Scorsese haría una nueva versión titulada 'El cabo del miedo' en 1991. En esta película Bergen acompañaba como protagonista a Gregory Peck, interpretando a su esposa, y a Robert Mitchum. En los años 50 había protagonizado numerosas películas, como las comedias 'At War With The Army' y 'That's My Boy' junto a Dean Martin y Jerry Lewis o 'Fort Bravo'. También interpretó a la primera mujer presidente de los Estados Unidos en 'Besos para mi presidente', y destacan otros papeles como 'Apártate, cariño', 'Fabricando al hombre perfecto' o 'Cry Baby (El lágrima)' junto a Johhny Depp.
Sus últimos grandes papeles en TV
La carrera de Polly Bergen no se interrumpió a lo largo de las siguientes décadas. Entre sus últimas apariciones más destacadas se encuentran series de televisión como 'Los Soprano', junto al también desaparecido James Gandolfini, o '[a/]http://www.formulatv.com/series/mujeres-desesperadas/[i]Mujeres Desesperadas[/a]'. Hoy, el cine y la televisión llora una nueva pérdida, pero su recuerdo quedará siempre grabado en sus películas.