å

1947-2024

Muere Silvia Tortosa, actriz y musa del destape, a los 77 años

La actriz fue uno de los nombres propios del cine de los 70 durante la Transición española, y ha participado en numerosos títulos y programas de televisión de renombre.

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 23 de Marzo 2024 | 13:27
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
Muere Silvia Tortosa, actriz y musa del destape, a los 77 años

El mundo de la interpretación está de luto. La actriz Silvia Tortosa ha fallecido a los 77 años en Barcelona "tras una dura lucha contra el cáncer, que ha llevado con máxima discreción", según ha comunicado su agencia de representación. "Queremos transmitir su agradecimiento y cariño a todos sus amigos, seres queridos, admiradores y medios de comunicación, que siempre quisieron y apoyaron a Silvia durante sus 60 años de profesión", continuaba el comunicado. La Unión de Actores y Actrices de España ha querido despedirse de Silvia Tortosa alabando en sus redes sociales su "larga carrera profesional en el cine, el teatro y la televisión".

Una trayectoria que comenzó a los 15 años, cuando hizo su debut en el teatro. Con 19, en 1966, participó en su primera película, 'El último sábado', comenzando así una prolífica carrera que tuvo su pico más alto en los 70. Primero, compartiendo pantalla con Christopher Lee o Peter Cushing en 'Pánico en el Transiberiano'. Poco después, como una de las grandes musas del destape en pleno cine de la Transición, junto a nombres como María José Cantudo, Blanca Estrada o Bárbara Rey.

Silvia Tortosa

Su huella en la televisión

Además de en el cine, Silvia Tortosa se ha prodigado en numerosas ocasiones en el mundo de la televisión, ya sea como actriz en series de éxito o como presentadora de programas icónicos. Su primer gran papel en la pequeña pantalla fue en 'Curro Jiménez', que compaginó con su labor como presentadora de 'Aplauso', un programa musical emitido por TVE.

También apareció en uno de los episodios de 'Historias para no dormir', la creación de Narciso Ibáñez Serrador. Pero fue en los 90 donde tuvo más presencia, con series como 'Farmacia de guardia' o 'Yo, una mujer'. En etapa final de su carrera, compaginó el teatro con papeles en series como 'Arde Madrid'.