å

1981-2024

Muere Adan Canto ('Sucesor designado', 'X-Men: Días del futuro pasado') a los 42 años

El actor murió este lunes 8 de enero a causa de un cáncer de apéndice, un tipo raro de cáncer que afecta a 1 o 2 personas por millón cada año.

Por Luisa Nicolás 10 de Enero 2024 | 10:10

Comparte:

¡Comenta!
Adan Canto como Aaron Shore en la serie 'Sucesor designado'
Adan Canto como Aaron Shore en la serie 'Sucesor designado' (Netflix)

Adan Canto, el actor que dio vida a Aaron Shore en 'Sucesor designado' y a Mancha Solar en 'X-Men: Días del futuro pasado', ha muerto de cáncer a los 42 años. Según informa Variety, Canto padecía cáncer de apéndice, una forma rara de esta enfermedad que afecta tan solo a unas 1500 personas al año en Estados Unidos, 1 o 2 por millón; y falleció el pasado lunes 8 de enero.

'La chica de la limpieza'

De México a Estados Unidos

Canto nació en el estado de Coahuila en México y su primer papel en el cine fue en 'Como agua para chocolate' de Alfonso Arau. En su país participó en series como 'Estado de Gracia' y 'Los Minondo', y las películas 'Amar no es querer' y 'Te presento a Laura'. En 2013 dio el salto a Estados Unidos con 'The Following', serie protagonizad por Kevin Bacon donde participó en 10 episodios como Paul Torres.

Después vinieron títulos como 'X-Men: Días del futuro pasado', 'Casi treinta', 'Narcos', 'The Catch', 'Sucesor designado' y The Devil Below'. Su último trabajo fue en 'La chica de la limpieza', que en España puede verse en HBO Max, donde dio vida al gangster Arman Morales, el hombre que recluta a una madre (Élodie Young) para su organización criminal. El actor también dirigió dos cortometrajes, 'Before Tomorrow' en 2014 y 'The Shot' en 2020.

Las productoras Warner Bros. Television y Fox Entertainment han lanzado un comunicado conjunto:

"Nos ha roto el corazón enterarnos de la muerte de Adán Canto. Un actor maravilloso y amigo querido. Tuvimos el honor de tenerlo como parte de las familias de Warner Bros. Television y Fox Entertainment desde su debut en Estados Unidos en 'The Following' hace más de una década. Más recientemente, iluminó la pantalla en 'La señora de la limpieza' con una actuación poderosa que mostró su arte, alcance, profundidad y vulnerabilidad. Esta es una pérdida insondable y lloramos su muerte junto con su esposa Stephanie, sus hijos y sus seres queridos. Echaremos muchísimo de menos a Adán".
Rostros