å

1947-2024

Muere Arévalo, cómico y actor español, a los 76 años

El actor y humorista participó en numerosas comedias de Mariano Ozores en los 80, y en algunas películas populares de los 2000 como '¡Ja me maaten...!' o 'Isi/Disi: Alto voltaje'.

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 4 de Enero 2024 | 09:52
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
Arévalo ha fallecido a los 76 años de edad
Arévalo ha fallecido a los 76 años de edad (Mi casa es la tuya)

Francisco Rodríguez Iglesias, cómico y actor español más conocido como Arévalo, ha fallecido a los 76 años. Según han confirmado fuentes familiares a la revista Semana, su hijo le encontró sin vida en el domicilio a causa aparentemente de un infarto, aunque todavía se desconocen las causas de la muerte de manera oficial.

Las primeras reacciones a su fallecimiento no se han hecho esperar. Algunos actores y actrices que trabajaron con él, como Santiago Segura o Remedios Cervantes, han querido expresar su pésame ante la pérdida del cómico.

La carrera de Arévalo

Arévalo nació en Madrid pero se crió en Valencia. Fue allí donde empezó su carrera en el mundo del espectáculo. Tras ganar popularidad con sus famosas y hoy controvertidas cintas de casete con chistes de diversa índole, en 1981 dio el salto a la gran pantalla con 'Su majestad la risa' y 'Un rolls para Hipólito', película protagonizada por Alfredo Landa y Antonio Ozores.

El hermano de este último, Mariano Ozores, fue su gran valedor en la industria del cine. Desde 1983, año en el que Arévalo se convierte en una estrella gracias a su presencia en el programa 'Un, dos, tres...', y durante toda la década de los 80, Arévalo participó hasta en seis películas del director, desde 'El currante' hasta 'Los obsexos', compartiendo pantalla con Fernando Esteso o Andrés Pajares.

Muere Arévalo

En los 90 se centró más en el mundo de la televisión, para regresar al cine en los 2000 con apariciones esporádicas en algunas películas populares de la época como '¡Ja me maaten...!' o 'Isi/Disi: Alto voltaje'.

Rostros