å

1950-2020

Muere asesinado a tiros el actor Thomas Jefferson Byrd

El actor era un frecuente colaborador de las películas de Spike Lee.

Por Luisa Nicolás 5 de Octubre 2020 | 10:33

Comparte:

¡Comenta!

El actor Thomas Jefferson Byrd ha sido asesinado a los 70 años en una calle de Atlanta. El interprete, conocido sobre todo por sus papeles en las películas de Spike Lee, fue hallado inconsciente por la policía a las 1.45am del sábado 3 de septiembre en el 2259 de Belvedere Avenue. Según informa The Hollywood Reporter, las autoridades respondieron a un aviso de persona herida y al llegar al lugar se encontraron a Byrd inconsciente en el suelo, poco después declararon su muerte por multiples heridas de bala en la espalda.

Craig Wyckoff, su representante, declaró el domingo que Byrd había tenido una pelea con alguien en una tienda que supuestamente le habría seguido hasta su casa antes de atacarle. La muerte de Byrd sigue bajo investigación en el departamento de homicidios y por ahora toda la información que ofrecen es preliminar, por lo que el informe podría cambiar conforme avancen las pesquisas.

Thomas Jefferson Byrd y Clarke Peters en 'Red Hook Summer'

Además de colaborar en multitud de películas de Lee, participó en 'Brooklyn's Finest' de Antoine Fuqua, 'Ray' junto a Jamie Foxx o 'Un pase a la gloria' de Steve James. Wyckoff asegura que en los últimos años Byrd había intentado arreglar su vida personal convirtiéndose en profesor de interpretación. El actor nació en Florida, pero creció en Georgia Byrd y fue nominado al Tony a Mejor actor en 2003 por su interpretación en la obra de teatro de Broadway 'Ma Rainey's Black Bottom'. Entre sus últimos trabajos destacan la serie 'Nola Darling' y el largometraje 'Freedom's Path' que todavía está pendiente de estreno.

El homenaje de sus amigos

Spike Lee, amigo del actor con el que colaboró en 'Clockers (Camellos)', 'Una mala jugada' y 'Red Hook Summer', ha querido recordar a Byrd en Instagram compartiendo hasta seis publicaciones diferentes con fotografías y vídeos de sus personajes

"Me entristece anunciar el trágico asesinato de nuestro amado hermano Thomas Jefferson Byrd anoche en Atlanta, Georgia. Tom es de los míos, aquí lo veis interpretando al aterrador personaje Errol Barnes en 'CLOCKERS'. El hermano Byrd también hizo lo suyo en mis otras películas 'Chi-Raq', 'Da Sweet Blood of Jesus', 'Red Hook Summer', 'Bamboozled, 'Una mala jugada, 'La marcha del millón de hombres', 'Girl 6' y 'Clockers'. Deseemosle todas nuestras condolencias y bendiciones a su familia. Descansa en paz hermano Byrd".

Por otra parte el cómico Jay Washington también quiso rendir su particular homenaje en Twitter con una foto junto al actor y al director y el texto: "Descanse en paz el legendario Thomas Jefferson Byrd que sale aquí conmigo y el icónico Spike Lee. Tuve el honor de trabajar con el Sr. Byrd en 'Chi-Raq', pero disfruté mucho su trabajo en 'Nola Darling, 'Hasta el final', su «Niggas es una cosa hermosa» en 'Bamboozled' y mucho más".

"¡¡¡Oh no!!! 2020! ¡¡¡¿QUÉ?!!! Me encantó trabajar contigo Byrd. Qué buen actor eras. Siento mucho que tu vida haya terminado de esta manera. Orando por tu familia. Lo siento mucho".