å

DEP

Muere a los 58 años Audrey Wells, la guionista de 'The Hate U Give', un día antes del estreno

La guionista ha muerto este jueves después de una larga y dura batalla contra el cáncer.

Por Paloma Lubillo Fisac 6 de Octubre 2018 | 13:16

Comparte:

¡Comenta!

La guionista y directora Audrey Wells ha muerto este jueves tras cinco años y medio de lucha contra el cáncer. Con solo 58 años, Wells ha dejado un gran legado en Hollywood con títulos como 'Bajo el sol de la Toscana', 'La verdad sobre perros y gatos' y '¿Bailamos?', entre otros. No pudo ver estrenada su última película, 'The Hate U Give', que llegó a los cines estadounidenses este viernes, un día después de su muerte.

Audrey Wells

Desde Disney hasta películas de temas sociales, pasando por comedias, Wells se atrevía con todo, tanto profesional como personalmente y nunca dejó de luchar y disfrutar la vida, según ha informado su familia a través de un comunicado.

Además tuvo la oportunidad de trabajar con actores de la talla de Diane Lane, a la que dirigió en su segundo largometraje 'Bajo el sol de la Toscana'; Richard Gere en '¿Bailamos?' y Dennis Quaid en 'Tu mejor amigo'. Su último guion ha sido 'Over The Moon', una película de animación dirigida por Glen Keane para Netflix, que actualmente se encuentra en fase de preproducción.

Así es 'The Hate U Give'

Su recién estrenado largometraje es una es una adaptación de la novela homónima de Angie Thomas dirigida por George Tillman Jr. ('El viaje más largo'). Narra la vida de Starr Carter (Amandla Stenberg), una adolescente que vive entre dos mundos. El barrio pobre en el que reside, de mayoría afroameriana, y la escuela pudiente donde estudia, de mayoría blanca. Pero todo cambia cuando presencia la muerte de su amigo de la infancia, Khalil, en manos de la policía.

Aunque en Estados Unidos ya conocen qué supone la muerte de Khalil para Starr Carter, en España tendremos que esperar unos meses para descubrirlo. 'The Hate U Give' llegará a las salas españolas el 12 de abril de 2019.

Películas
Rostros