Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Charles Grodin, el padre de 'Beethoven', a los 86 años

Jesús Agudo Miércoles 19 mayo 2021

Ha muerto a los 86 años el actor Charles Grodin en su casa de Wilton, Connecticut, de un cáncer de médula, según ha informado su hijo Nicholas. Será recordado por toda una generación como George Newton, el patriarca de 'Beethoven, uno más de la familia' y su secuela.

Charles Grodin en 'Beethoven'

Grodin nació en Pittsburgh, Pennsylvania, y abandonó los estudios para centrarse en su carrera como actor. Empezó en teatro y pronto se pasó a la gran y pequeña pantalla. Uno de sus primeros papeles recordados fue el del Dr. Hill en 'La semilla del diablo' de Roman Polanski. A partir de ahí empezaron a sumarse más papeles remarcases en películas como 'El rompecorazones', 'King Kong', 'El cielo puede esperar' o 'Huida a medianoche'. En 1992 protagonizó 'Beethoven, uno más de la familia' y un año después la secuela.

Palmarés

Recibió una nominación al Globo de Oro por 'El rompecorazones', y ganó el premio al mejor actor por 'Huida a medianoche' en la SEMINCI de Valladolid. Se llevó un Emmy como guionista por un especial para televisión de Paul Simon.

En televisión le hemos podido ver en 'The Young Marrieds', 'Fresno' y más recientemente 'Louie' y 'Madoff'. Además de hacer también unos cuantos papeles sobre las tablas, ha escrito varios libros y durante casi una década escribió una columna en el New York Daily News. Steve Martin le ha descrito como "una de las personas más graciosas que haya conocido".

Artículos recomendados

Petra Martínez, de hacer teatro comprometido en el Franquismo a 'La que se avecina'

Petra Martínez, el polo opuesto a Fina de 'La que se avecina': "La hago como si fuera ...

Comentarios

Noticias relacionadas