å

1933-2019

Muere el actor Danny Aiello ('Haz lo que debas', 'Hechizo de luna') a los 86 años

El actor habría fallecido a causa de una complicación mientras se recuperaba de una enfermedad repentina.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 13 de Diciembre 2019 | 18:05
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

Danny Aiello, nacido el 20 de junio de 1933, ha fallecido en un centro médico de Nueva Jersey durante la noche del jueves 12 de diciembre. Según informa el medio TMZ, el neoyorkino habría sufrido una repentina enfermedad cuyo tratamiento se habría dificultado al producirse una infección. La familia del actor ha emitido un comunicado expresando su pesar y pidiendo que se respete su privacidad.

Muere Danny Aiello

Aiello, criado en el Bronx por su madre tras el abandono de su padre, fue poco a poco labrándose una carrera que se prolongó durante 45 años, desde 1973 hasta 2017 con su participación en la película canadiense 'The Neighborhood'. Uno de sus primeros papeles fue en 'El Padrino: Parte II' con el personaje de Tony Rosato. Para el recuerdo dejó la improvisada frase "¡Michael Corleone te saluda!" justo antes de atacar a Frank Pentangeli (Michael V. Gazzo).

Desde ese momento, Aiello apareció en numerosas producciones de gran renombre como 'Érase una vez en América', 'La rosa púrpura del Cairo' o 'Hechizo de luna'. Su interpretación más destacada llegó en 1989 de la mano de Spike Lee en 'Haz lo que debas', que le valió ser nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Despedidas

En su extensa carrera tuvo la oportunidad de trabajar con estrellas tan destacadas como Robert De Niro, Woody Allen o Cher. Esta última ya ha querido transmitir su pésame por Aiello a través de un mensaje de Twitter.

"Adios querido Danny Aiello. Danny fue un gran actor, pero también un genio de la comedia. Nos reímos mucho juntos. Hacer 'Hechizo de luna'... fue uno de los momentos más felices de mi vida, y él fue parte de ese momento. Adiós Johnny Cammareri".

También ha mostrado públicamente su dolor el propio Spike Lee, en esta ocasión vía Instagram con un emotivo homenaje hacia Aiello, toda su trayectoria y al tiempo que pudieron compartir gracias al cine.

"Estoy roto. Acabo de enterarme de que mi hermano Danny Aiello ha fallecido esta noche. Danny, hicimos historia del cine juntos con 'Haz lo que debas'. Descansa en el paraíso".

Rostros