å

1940 - 2022

Muere James Caan, nominado al Oscar por 'El Padrino', a los 82 años

La familia del mítico actor ha anunciado en Twitter su muerte. Fue nominado al Emmy por 'La canción de Brian' y un año después al Oscar por interpretar a Sonny en 'El Padrino'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Julio 2022 | 19:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Muere James Caan, nominado al Oscar por 'El Padrino', a los 82 años

El mítico James Caan ha fallecido a los 82 años, según ha confirmado su familia en la cuenta de Twitter oficia del actor. No especifican la causa de la muerte, pero "aprecian las muestras de amor y condolencias de corazón", además de pedir respeto a la privacidad de los seres queridos de "Jimmy".

James Caan en 'El Padrino'

James Caan nació en el Bronx, en Nueva York, en 1940, y se crió en Queens. Fue al a universidad de Michigan y más tarde se trasladó a la Universidad Hofstra de Hempstead, Nueva York, donde coincidió con Francis Ford Coppola. Allí también le picó el gusanillo de la interpretación y acabó abandonando los estudios para entrar en una escuela de teatro, de la que sí se graduó. Comenzó su carrera en el teatro y en papeles episódicos en televisión. En 1969 Coppola le dio el papel de Kilgannon en 'Llueve sobre mi corazón'.

Casi fue Michael, pero deslumbró como Sonny

Pocos años después, Coppola volvería a contar con él en su obra maestra 'El Padrino', en la que interpreta a Sonny. Gracias a ese papel consiguió su única nominación al Oscar al Mejor actor de reparto. Lo acabó ganando Joel Grey por 'Cabaret'. En un principio iba a interpretar a Michael Corleone, pero finalmente ese papel fue para Al Pacino y él acabó haciendo del gangster para el que también consideraron a Robert De Niro. En 1971 había regresado a televisión para la TV Movie 'La canción de Brian', por la que consiguió una nominación al Emmy.

Después de 'El Padrino' y 'La canción de Brian' llegaron más películas por las que será recordado como 'Misery', 'Rollerball', 'Funny Lady', 'Por justicia propia', 'Ladrón', 'Mickey ojos azules', 'Elf', 'Dogville' o 'Lazos de sangre'. En televisión protagonizó entre 2003 y 2007 la serie 'Las Vegas' e hizo aparición en series como 'Hawai 5.0', donde trabajó con su hijo, Scott Caan. También hizo sus pinitos en doblaje, recuperando a Sonny para el videojuego de 'El Padrino' e interpretándose a sí mismo en 'Los Simpson', además de en películas como 'El cuento de la princesa Kaguya' o 'Lluvia de albóndigas'. Su última película fue 'El club de las abejas reina', estrenada en 2021. Ya había grabado su próximo papel en 'Gun Monkeys', película en la que coincidió con Pierce Brosnan.

En lo personal, llegó a casarse en cuatro ocasiones, y las cuatro veces se divorció. Tuvo cinco hijos. Se describía a sí mismo como ultraconservador y apoyó férreamente la candidatura de Donald Trump.

Películas
Rostros