å

1941 - 2023

Muere el actor Michael Lerner ('Barton Fink', 'La vida en tiempos de guerra') a los 81 años

El actor ha fallecido este fin de semana y todavía se desconocen las causas de la muerte.

Por Isabel Toscano de Miguel 10 de Abril 2023 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!
Muere el actor Michael Lerner ('Barton Fink', 'La vida en tiempos de guerra') a los 81 años

Michael Lerner, actor conocido por interpretar principalmente a figuras de autoridad como políticos o magnates de Hollywood, ha fallecido este fin de semana a los 81 años, según ha informado su sobrino en una publicación en su cuenta de Instagram. Todavía se desconocen las causas de la muerte.

Michel Lerner en 'Muerte en las ondas'

"Hemos perdido a una leyenda esta noche", indicaba su sobrino, Sam Lerner, en la publicación donde anunciaba su muerte: "Es difícil encontrar las palabras para describir lo brillante que mi tío Michael era, y lo influyente que fue en mi. Sus historias siempre me inspiraron y me hicieron enamorarme de la actuación. Era el mejor, el tío más seguro y talentoso, y el hecho de que fuese de mi sangre siempre me hará sentir especial. Todo el mundo que lo conoce sabe lo loco que estaba (en el buen sentido). Soy tan afortunado por haber podido pasar tanto tiempo con él y todos tenemos suerte de poder continuar viendo sus trabajos siempre que queramos. DEP Michael, disfruta de tus cigarrillos cubanos, de tus cómodas sillas y del maratón eterno de películas".

Hace un año se estrenó en Rusia su última película 'Pervy Oskar'. Actualmente se encuentra en postproducción 'Sallywood', el último proyecto en el que habría participado por completo y 'Fragments from Olympus: The Vision of Nikola Tesla', donde Lerner interpretaba a Grover Cleveland, se encuentra en desarrollo.

Nominado al Oscar

Michael Lerner nació en 1941 en Brooklyn, donde pasó gran parte de su infancia. Antes de llegar a Hollywood y debutar en la gran pantalla con el personaje de Paul Corliss en 'El candidato' participó en una película experimental de su excompañera de piso londinense, Yoko Ono.

Conocido por interpretar principalmente papeles de autoridad: editor de libros en 'Elf', alcalde de Nueva York en 'Godzilla', senador en 'Poster Boy' y 'X-Men: Días del futuro pasado' o abogado en la versión de Bob Rafelson de 'EEl cartero siempre llama dos veces'. Con numerosas apariciones en más películas y series de televisión, en 1992 fue nominado a un Oscar por su interpretación en 'Barton Fink'.

Rostros