La actriz Mira Furlan, a la que los y las fans de 'Perdidos' recordarán como Danielle Rousseau, ha muerto este 20 de enero a los 65 años. Así lo ha anunciado su cuenta de Twitter sin que se hayan revelado las causas, aunque J. Michael Straczynski, guionista y amigo, ha declarado en sus redes sociales que llevaba algún tiempo enferma. Furlan nació en Zagreb en 1955, y fue una reputada y famosa actriz de teatro, cine y televisión en la antigua Yugoslavia, antes de emigrar a Estados Unidos en 1991 durante los inicios de la Guerra de Independencia de Croacia.
Participó en películas como 'Papá está en viaje de negocios' de Emir Kusturica, 'Volver a nacer' junto a Penélope Cruz, 'Do Not Forget Me Istanbul' y 'Ostavljeni'. En televisión, entre sus muchos papeles y además de 'Perdidos', fue la voz de Silver Sable en la serie de animación de 'Spider-Man' y Vonn Odara en la ficción 'Space Command'.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

Delenn en 'Babylon 5'
Nada más llegar a América, Furlan consiguió un papel en la franquicia de ciencia ficción 'Babylon 5', donde dio vida a la embajadora Delenn en 111 episodios de la serie y dos TV movies, 'In the Beginning' y 'Thirdspace'. Un personaje que no solo marcó su carrera, si no su vida, tanto que sobre ella giran las palabras que, a modo de despedida y antes de morir, escribió Furlan:
? Mira Furlan (@FurlanMira) January 22, 2021