å

DEP

Muere en un accidente de paracaidismo Dave Creek, diseñador de personajes de 'Central Park' y 'Bob's Burgers'

El animador era un paracaidista apasionado y su otra gran afición era crear pequeñas casas-árbol en bonsais.

Por Luisa Nicolás 8 de Enero 2021 | 13:12

Comparte:

¡Comenta!

Dave Creek, responsable de diseñar los personajes de 'Bob's Burgers' y 'Central Park', ha muerto este jueves 7 de enero tras sufrir un accidente de paracaidismo el pasado fin de semana que le dejó graves lesiones. La noticia ha sido confirmada por los propios compañeros de Creek en las redes sociales, que se han llenado en seguida de tributos y homenajes.

Creed se licenció en bellas Artes en el Instituto de California, donde también trabajó como profesor enseñando animación de personajes. En 2011 fichó por 'Bob's Burgers', serie de dibujos de FOX, pero antes había trabajado en el departamento de animación de la película 'Rebelión adolescente', del mediometraje 'Happiness Is a Warm Blanket, Charlie Brown' y la serie 'Brickleberry'. Desde 2020 colaboraba en 'Central Park' de Apple TV+, una comedia musical antológica para adultos sobre una familia a punto de perder el castillo en el que viven para que los terrenos se conviertan en urbanizaciones y un centro comercial.

'Bob's Burgers' y Dave Creek

Creed era un paracaidista apasionado tal y como reflejaba en su cuenta de Instagram, donde también dedicaba muchas publicaciones a su otra gran afición: construir complejas y sofisticadas casas-árbol en bonsais.

El adiós de la industria

Sus compañeros y compañeras de profesión y trabajo se han despedido de Creek a través de Twitter, con mensajes que homenajean al hombre y su carrera:

"Hoy perdimos trágicamente a nuestro amigo y diseñador principal de personajes, Dave Creek. Un hombre maravillosamente brillante y talentoso que puedo garantizar que diseñó tu personaje favorito de 'Bob' en algún momento. Te extrañaré, amigo" Simon Chong, director de 'Bob's Burger'.

"Si te encantan 'Bob's Burger', te encantó Dave Creek. Era un artista asombroso, extrovertido, divertido y aventurero y una de las personas más increíbles e interesantes que he conocido. A menudo pensaba que Dave realmente sabía cómo vivir y desearía que pudiera vivir un poco más. Descansa en paz, amigo" Wendy Molyneux, guionista de 'Bob's Burger'.

"Hoy perdimos a un gran artista y un gran amigo en 'Bob's': nuestro diseñador de personajes principal, Dave Creek. Aquí está uno de sus muchos diseños, Lady Tinsel, y una de sus increíbles casas en los árboles", Bernard Derriman, director supervisor de 'Bob's Burgers'.