å

1955-2021

Muere Mira Furlan, actriz de 'Perdidos' y 'Babylon 5', a los 65 años

Su muerte se ha anunciado en su propia cuenta de Twitter y aunque no se han revelado las causas parece que sufría una larga enfermedad.

Por Luisa Nicolás 22 de Enero 2021 | 11:20

Comparte:

¡Comenta!

La actriz Mira Furlan, a la que los y las fans de 'Perdidos' recordarán como Danielle Rousseau, ha muerto este 20 de enero a los 65 años. Así lo ha anunciado su cuenta de Twitter sin que se hayan revelado las causas, aunque J. Michael Straczynski, guionista y amigo, ha declarado en sus redes sociales que llevaba algún tiempo enferma. Furlan nació en Zagreb en 1955, y fue una reputada y famosa actriz de teatro, cine y televisión en la antigua Yugoslavia, antes de emigrar a Estados Unidos en 1991 durante los inicios de la Guerra de Independencia de Croacia.

Participó en películas como 'Papá está en viaje de negocios' de Emir Kusturica, 'Volver a nacer' junto a Penélope Cruz, 'Do Not Forget Me Istanbul' y 'Ostavljeni'. En televisión, entre sus muchos papeles y además de 'Perdidos', fue la voz de Silver Sable en la serie de animación de 'Spider-Man' y Vonn Odara en la ficción 'Space Command'.

Mira Furlan en 'Perdidos'

Delenn en 'Babylon 5'

Nada más llegar a América, Furlan consiguió un papel en la franquicia de ciencia ficción 'Babylon 5', donde dio vida a la embajadora Delenn en 111 episodios de la serie y dos TV movies, 'In the Beginning' y 'Thirdspace'. Un personaje que no solo marcó su carrera, si no su vida, tanto que sobre ella giran las palabras que, a modo de despedida y antes de morir, escribió Furlan:

"Mira a las estrellas. Es una noche clara y la Vía Láctea parece estar cerca. Allí iré dentro de poco. «Todos somos polvo de estrellas», he recordado de pronto esta frase de Dalenn del guion de Joe. No es una mala perspectiva. No tengo miedo. Mientras tanto, déjame cerrar los ojos y sentir la belleza que me rodea. Y respirar profundamente bajo el oscuro cielo lleno de estrellas. Inhala. Exhala. Eso es todo". Mira Furlan

En España la serie la emitió Televisión Española en 1996, que acabó pasándola a La 2 y tras pasar por AXN tiene los derechos de las cinco temporadas la cadena SciFi Channel.