å

1926-2019

Muere Nancy Gates, veterana actriz de western

La actriz de 'Estación Comanche' o 'El cuarto mandamiento' fallecía el 24 de marzo en su casa de Los Angeles.

Por Sandro Sánchez García 20 de Abril 2019 | 16:15

Comparte:

¡Comenta!

Nancy Gates trabajó en Hollywood desde muy temprana edad. En 1942, con tan solo 15 años rodó 'Los hijos de Hitler' y 'The Great Gildersleeve' con la ya extinta RKO. Ese mismo año aparecería en la película de Orson Welles'El cuarto mandamiento'. Un gran comienzo de una gran carrera que finalizaría el pasado 24 de marzo, cuando su hija Cathleen Hayes comunicaba a The Hollywood Reporter el fallecimiento de la actriz.

 Nancy Gates

La suerte quiso que naciese en Texas, con lo que tuvo que cargar con el encasillamiento toda su vida dedicándose al western durante gran parte de su carrera profesional, pese a que nunca se le dio bien manejar un caballo. Así, participó en numerosos western de serie B durante los años 50 como 'El jinete misterioso', 'El sheriff de Dodge City' o 'The Rawhide Trail'

Entre sus papeles más notables destacó 'Mundo sin fin' una aventura post-apocalíptica en el Hollywood en el que la ciencia ficción de serie B se estaba convirtiendo en un entretenimiento muy aclamado, 'Estación Comanche' o "De repente" donde pudo trabajar con Frank Sinatra. También se le pudo ver en televisión frecuentemente en programas como 'Studio 57', 'The Millionaire' o 'Perry Mason'.

Familia de artistas

Nancy Gates dejó consigo una dinastía de artistas: Se casó con el productor de cine William Hayes con el que estuvo casada 50 años. Sus hijas Cathleen y Cynthia Hayes son ambas actrices, así como sus hijos Jeffrey y Chip Hayes se han dedicado a la producción cinematográfica. Sin duda, una persona que dedicó su vida al cine y que ha dejado atrás la historia de un género.

Rostros