å

1947-2024

Muere O.J. Simpson, actor y jugador de fútbol americano, a los 76 años a causa de un cáncer de próstata

El jugador de fútbol americano tuvo una prolífica carrera como actor antes de ser acusado del asesinato de su exmujer en 1994.

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 11 de Abril 2024 | 16:43
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
O.J. Simpson en 'Agárralo como puedas 33 1/3: El insulto final'
O.J. Simpson en 'Agárralo como puedas 33 1/3: El insulto final' (Paramount Pictures)

O.J. Simpson, conocido jugador de fútbol americano y actor, cuyo juicio por su supuesto asesinato a su exmujer pasó a la historia, ha fallecido a los 76 años de edad a causa de un cáncer de próstata con el que llevaba años luchando, según ha confirmado su familia en Twitter/X:

"El 10 de abril nuestro padre, Orenthal James Simpson, ha sucumbido a su batalla con el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, la familia pide respeto a su privacidad".

O.J. Simpson en su juicio

Una carrera como actor y un juicio que lo cambió todo

En la década de los 70, O.J. Simpson se convirtió en una de las figuras más reconocidas de Estados Unidos gracias a su rendimiento en la NFL, la liga de fútbol americano, que le valió numerosos premios y una enorme popularidad, hecho que propició su carrera como actor. Todavía en activo en el fútbol americano, apareció en películas como 'El hombre del Klan', 'El coloso en llamas', 'El puente de Cassandra' o 'Capricornio Uno'.

Al retirarse en 1979, quiso dedicarse por completo al mundo de la actuación e incluso creó su propia productora. En una entrevista a The Times en 1980, afirmó que quería ganar un Oscar o un Emmy. Sin embargo, su carrera no despegó, aunque estuvo a punto de hacerse con el papel de Terminator en la película homónima dirigida por James Cameron. Arnold Schwarzenegger, quien iba a interpretar a Kyle Reese en la película, finalmente le robó el papel a Simpson, que se quedó sin participar en uno de los grandes títulos de la década.

A finales de los 80 su presencia en Hollywood pareció revitalizarse gracias a la trilogía de 'Agárralo como puedas', aunque estuvo nominado al Razzie a peor actor secundario en la tercera entrega. Aun así, acababa de grabar el piloto de una serie llamada 'Frogmen'. Era 1994, y la carrera del actor se asentaba, hasta que el 12 de junio su exmujer Nicole Brown y el novio de esta, Ronald Goldman, fueron hallados muertos a puñaladas en la casa de ella.

El juicio de O.J. Simpson, acusado del doble asesinato, se convirtió en un asunto nacional (lo siguieron por televisión 95 millones de espectadores en EEUU) que pronto dio la vuelta al mundo. Aquel procedimiento no solo aupó a personajes como Robert Kardashian, abogado de Simpson y padre del clan Kardashian, sino que dio pie a decenas de documentales y series al respecto, entre ellos 'American Crime Story: The People v O.J. Simpson' u 'O.J.: Made in America'.

Rostros