å

1933 - 2019

Richard Williams, oscarizado animador de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', muere a los 86 años

De su talento nacieron Roger y Jessica Rabbit, personajes que marcaron una exitosa carrera reconocida con dos Oscars y dos premios BAFTA.

Por Jorge Caracuel Suero 17 de Agosto 2019 | 17:02

Comparte:

¡Comenta!

"Yo no soy mala, es que me han dibujado así", decía Jessica en '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'. Pues bien ahora nos toca despedirnos del animador que estuvo detrás de aquel trazo "perverso", Richard Williams, cineasta que ha fallecido 86 años de edad en Bristol.

 Richard Williams creador de Roger Rabbit

Williams, que nació en Toronto, Canadá, y que se mudó a Gran Bretaña en la década de 1950, fue el director de animación de la superproducción de 1988 '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', creando a personajes como el de Roger y Jessica Rabbit, trabajo por el que se llevó un BAFTA y dos premios Oscar. Además, puso voz en el film al personaje de Droopy.

El animador también se encargó del diseño de La pantera rosa en dos de sus películas en la década de los setenta: 'El regreso de la pantera rosa' (1975) y 'La pantera rosa ataca de nuevo' (1976). Otras de sus animaciones más conocidas son el film 'El ladrón de Bagdad' (1993), basado en el libro 'Las mil y una noches', o su trabajo en el largometraje cómico '¿Qué tal, Pussycat?' (1965).

Williams reconoció que 'Blancanieves y los siete enanitos', fue toda una inspiración para él: "Siempre quise, cuando era niño, llegar a Disney. Era un tipo inteligente y pequeño, así que tomé mis dibujos y eventualmente entré", dijo a la BBC en 2008.

Reconocimiento como director

Además de ser animador, Williams también dirigió el largometraje 'The Little Island' (1959), por el que obtuvo su primer BAFTA, y 'Cuento de Navidad' (1971), adaptación animada de la obra de Charles Dickens que le valió su primer Oscar a Mejor Cortometraje de Animación.