å

1936 - 2019

Muere la actriz Shelley Morrison (Rosario en 'Will y Grace') a los 83 años

La actriz de la mítica serie de la NBC ha fallecido en un hospital de Los Angeles tras sufrir una insuficiencia cardiaca.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 2 de Diciembre 2019 | 10:59
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

Rachel Mitrani, más conocida como Shelley Morrison, ha fallecido en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Angeles en la madrugada del 1 al 2 de diciembre. Según informan varios medios como Deadline, la actriz había enfermado hacía unos días en un proceso que se complicó y derivó en una insuficiencia cardiaca de la que no se ha recuperado.

Muere Shelley Morrison

Morrison nació en el Nueva York de 1936 y dedicó toda su vida a la interpretación. Tras estudiar arte en Los Angeles City College, la actriz se fue haciendo un hueco tanto en los escenarios de teatro como delante de las cámaras. Su mayor reconocimiento llegó gracias a la legendaria sitcom 'Will y Grace', de la NBC. El personaje de Rosario Salazar apareció por primera vez en 1999 en la fase final de la primera temporada y pronto se ganó el cariño de los fans.

Así, la divertida sirvienta consiguió asentarse en la serie y convertirse en habitual a lo largo de las siguientes temporadas, hasta el parón que tuvo la serie en 2006 tras su octava temporada. El papel le valió a Morrison para consolidarse como una de las mejores actrices de su generación para interpretar papeles latinos dado que su lengua materna era el español.

Sus compañeros se despiden

Los miembros del reparto de 'Will y Grace' han querido expresar públicamente sus condolencias a través de las redes sociales. Y es que la actriz acabó ganándose el cariño incondicional no solo de los fans de la sitcom, sino de todo el equipo que la acompañó.

"Acabo de recibir en mi móvil el anuncio de que Shelley Morrison ha fallecido. Estoy muy apenada. Pongo una vela por Shelley, su amado esposo Walter y sus hijos. Gracias por tu amistad y compañerismo, Shell. Has logrado cosas maravillosas en este mundo. Te echaremos de menos".

"Oh, Shelley... qué pérdida. Nuestra querida Rosario ha fallecido. Shelley tuvo una carrera que abarcó décadas, pero siempre será nuestra querida Rosie. Ella era un alma amable con un gran corazón y siempre tenía una sonrisa en su rostro. Todo mi amor a Walter y a toda la familia".

"Shelley era un alma hermosa y una actriz maravillosa. Su trabajo como Rosario, temporada tras temporada, fue tan certero y real como histérico. Todos la extrañarán en #WillandGrace, fue una parte importante de esto. Envío mucho cariño a toda la familia de Walter y Shelley".

"Qué noticia tan triste. Nuestra amada Shelley Morrison ha fallecido hoy. Era absolutamente hilarante y tenía el corazón más grande que hay. Fue parte de nuestra familia en 'Will and Grace' y la vamos a echar mucho de menos. Mi corazón está con toda su familia".

Series